Publicidad

Minagricultura advierte a productores de fertilizantes

El jefe de la cartera sostuvo que el Gobierno está pensando en importar productos desde Brasil.

Redacción Negocios
05 de septiembre de 2014 - 08:21 p. m.
Minagricultura advierte a productores de fertilizantes

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, advirtió a las empresas de fertilizantes en Colombia para que bajen el precio de los insumos, de no ser así, dijo, tendrán que importarlos.

El Jefe de la Cartera dijo que el negocio en el país está dominado por varios oligopolios que son los que colocan los precios a su antojo, “dos empresas particulares una de origen colombo-venezolano y otra noruega”.

Sostuvo que el Estado ya inició con la verificación de precios en los países de la región para determinar la diferencia en el precio, las primeras investigaciones sostienen que hay una diferencia de 10 mil pesos en los otros territorios, “la solución es la siguiente o hacemos un acuerdo con las empresas que hoy están produciendo los insumos en Colombia o el Ministerio de Agricultura importa los insumos para los campesinos”.

Según dijo Iragorri una de las metas de este proyecto es eliminar el papel del intermediario que contribuye a elevar los precios de estos productos, “en el ministerio ya contactamos a la empresa más grande de Rusia, para ver si puede vendernos los fertilizantes a un menor precio”.

Las declaraciones se dieron durante la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (Sac).

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar