Publicidad
Economía 4 Oct 2012 - 1:54 pm

Anunciadas protestas sociales

Minagricultura alerta que bloqueo de vías impactará suministro de alimentos

Advierte que un eventual cierre de carreteras comprometería el suministro de alimentos a millones de colombianos.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/minagricultura-alerta-bloqueo-de-vias-impactara-suminis-articulo-379332
    http://tinyurl.com/m6sewoa
  • 0
insertar

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, reiteró su preocupación por el riesgo de un bloqueo de carreteras con motivo de las proyectadas jornadas de protesta social anunciadas para los próximos días.

Dijo en un comunicado de prensa que bajo esa situación, el suministro de alimentos para millones de consumidores, estaría seriamente comprometido.

“Cuando se aproxima una semana caliente con múltiples protestas sociales, que el gobierno respeta, se debe recordar que la toma carreteras está prohibida”, dijo el ministro en su cuenta de twitter @RestrepoJCamilo.

Como se demostró en el pasado paro camionero, obstaculizar los accesos a grandes ciudades es ilegal y compromete suministro alimentos para millones”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.

Afirmó que los supuestos intereses de algunos no pueden sobreponerse al derecho superior de los ciudadanos a la seguridad alimentaria.  “Y ese derecho a la seguridad alimentaria se vulnera cuando ilegalmente se bloquean las vías de acceso a las grandes ciudades del país”, subrayó el ministro.

Restrepo Salazar pidió a los gobernadores, alcaldes y autoridades de policía actuar en consecuencia y recordar que la ley prohíbe y sanciona a todo aquel que bloquee carreteras.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 10/04/2012 - 21:48
PARA ACABAR CON ESA JODA HAY QUE RECUPERAR Y HACER NUEVAS VIAS FERREAS, NO PODEMOS SEGUIR EN MANOS DE CAMIONEROS MAFIOSOS, ESOS HPTA NO PUEDEN TIRARSE EL PAIS
Opinión por:

vhwrytfd

Jue, 10/04/2012 - 20:49
Lo que deberian bloquear es la tenebrosa marcha faruca pero a Santos le faltan guevas para enfrentarse a la far.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 10/04/2012 - 16:32
Claro, como es una protesta entonces eso si afecta, pero no se refieren a que las pésimas vias que tiene el pais son, junto con el precio de los combustibles, los factores que mas inciden en los altos precios de los alimentos
Opinión por:

miabarpi

Jue, 10/04/2012 - 15:57
ESTE Y LOS ANTERIORES GOBIERNOS ESTÁN EMORA DE RECUPERAR Y PONER A FUNCIONAR LAS VÍAS FERREAS E IMPLEMENTAR LOS TRENES DE CARGA; ESTO NO SOLO AGILIZARIA EL ENVÍO Y ENTREGA DE MERCANCIAS SINO QUE ADEMAS DESCONGESTIONARIA LAS VÍAS NACIONALES DE TANTA "MULA" Y CAMIÓN Y DE PASO SE EVITAN ESTOS PAROS QUE NO CONDUCEN A NINGUNA PARTE, SE REDUCE OSTENSIBLEMETNE LA CONTAMINACIÓN, LA VIDA SERÍA MÁS AGRADABLE PARA TODO EL MUNDO...QUÉ LES PASA? NO QUIEEN SOLTAR ESA TETA? ESTE ES EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE ACAB´ÑO LOS FERROCARRILES PARA QUE UNOS POCOS SE ENRIQUECIERAN CON EL NEGOCIO DE LA CARGA!!! AY PAIS, PAIS, PAIS!!!!!
Opinión por:

thdvifx

Jue, 10/04/2012 - 15:54
segun un balance del ultimo año,el informe mostro un aumento en la importacion de alimentos hacia colombia de un 50%,y proporcionalmente una disminucion de la produccion agricola del pais de la misma medida, desde ya el gobierno esta anunciando la compra de alimentos por 1 BILLON de pesos para suplir los 3 primeros meses de 2013- yo no veo que el campo este mejor,yo que tengo contacto con zonas rurales de boyaca,observo que la situacion empeora,a eso le sumamos una creciente inseguridad,haya en boyaca por ejemplo los agricultores se quejan de que esta llegando tomate y cebolla mucho mas barata desde Chile- asi que,de cual seguridad alimentaria esta hablando el ministro,este ministro es solo tramadera y corrupcion, solo calienta el sillin donde se sienta y se da panatallazos d vez en cuando
Opinión por:

thdvifx

Jue, 10/04/2012 - 15:47
. . . que ministro tan inteligente, como se habra dado cuenta de ello . . .
Opinión por:

luis abelardo martin gomez

Jue, 10/04/2012 - 14:54
Si realmente le preocupa el suministro de alimentos al pueblo, el ministro debiera estar buscando formulas para abaratar los costos de los productos de la canasta familiar .ACPM (Arroz.Calabacín-Papa -Maduro:)
Opinión por:

luis abelardo martin gomez

Jue, 10/04/2012 - 14:51
Lo que realmente impacta el suministro de alimentos a las familias colombianas es la carencia casi que absoluta de dinero por las pauperrimas condiciones de la sociedad colombiana. Al ministro lo que le preocupa son los ingresos de multinacionales proveedoras de alimentos que son intocables para los ciudadanos de a pie. Ver Nestlé, Unilever, Colgate,Colombina, etc,etc.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio