Publicidad
Economía 21 Mayo 2012 - 12:32 pm

Déficit habitacional

Minagricultura anuncia que puede entregar 100.000 viviendas rurales en 2013

El jueves próximo se entregarán en Puracé, Cauca, 180 soluciones de vivienda rural.

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/minagricultura-anuncia-puede-entregar-100000-viviendas-articulo-347674
    http://tinyurl.com/lgxt8x6
  • 0
insertar

Entre construcción de nuevas viviendas rurales y mejoramiento de existentes, en 2013 el Ministerio de Agricultura puede, perfectamente, proyectar la entrega de 100 mil soluciones para los campesinos, aseguró el titular de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo Salazar.

En un comunicado de la entidad, afirmó que solucionar el problema de la vivienda en el campo resulta más barato que en las ciudades. “En lo rural no hay ni escasez ni alto costo de la tierra”, indicó el ministro.

Recordó el ministro que en Colombia es mayor el déficit de vivienda rural (51 por ciento del total) que el de vivienda urbana y sostuvo que es más barato solucionar el primero que el segundo.

Así las cosas, agregó, con lo que cuesta construir una vivienda de interés social urbana, se hace el mejoramiento (piso, techo y unidad sanitaria) de ocho viviendas rurales.

Afirmó que la dignificación de la familia campesina colombiana pasa por el meridiano de una vivienda rural más digna y que esa es una de las prioridades del Ministerio de Agricultura.

“Política clave del desarrollo rural en Colombia es poner pie en el acelerador a la construcción y mejoramientos de viviendas rurales. Eso haremos”, anotó el ministro.

Informó que en la semana que se comienza, se iniciará en el Congreso de la República el estudio del proyecto de vivienda con gratuidad en donde habrá un capítulo especial para vivienda rural. Sobre este tema dijo que ya hay acuerdo con los ponentes.

El jefe de la cartera agropecuaria informó que el jueves se entregarán en Puracé, Cauca, 180 soluciones de vivienda rural. “Es una prueba fehaciente de lo que se puede hacer en vivienda rural”, indicó Restrepo Salazar, en el informe de prensa.

El ministro anunció para el próximo 24 de mayo la apertura de la convocatoria nacional para nueva tanda de viviendas rurales 2013. “Los subsidios de vivienda rural deben dejar de ser la cenicienta en la asignación de recursos para atender carencias de los más pobres”, subrayó el ministro.

El ministro de Agricultura defendió los cambios hechos en esta administración al programa de vivienda de interés social rural del que señaló que “es hoy en día sinónimo de transparencia y eficiencia”.

“Los interventores, como venía aconteciendo, tampoco se escogen a dedo entre amigotes de alcaldes”, subrayó.

En este año, el Ministerio de Agricultura entregará 32 mil viviendas a campesinos. Ya se entregaron cerca de seis mil. “Cero politiquería, cero constructores elegidos a dedo”, anotó el ministro tras recordar que el 7 de agosto de 2010, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos encontró 500 proyectos de vivienda rural siniestrados.

“Se dio giro total con gestión técnica y antipolitiquería”, puntualizó el ministro Restrepo Salazar.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En agosto las importaciones cayeron 1,5% reveló el Dane
  • Jennifer Lopez está lista para contar sus secretos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wicausa

Lun, 05/21/2012 - 22:22
100,000 son pura propaganda y mentira. 100,00 cambuches pero ni chavez pudo hacer 100,000 viviendas en 14 años. Santos esta tratando de ganar popularidad con mentiras como siempre. Este esta poco a poco convirtiendose en el Gobierno mas corrupto, despilfarrador y sucio de los ultimos 50 años!!!!!!
Opinión por:

analizandoando

Lun, 05/21/2012 - 23:04
No creo posible ganarle en corrupción y despilfarro al gobierno Uribe. Vea usted, no siempre es posible estar peor.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 05/21/2012 - 17:32
Eso es fácil, compran prefabricadas al por mayor y las instalan en cualquier barranco en lo rural, como se pueden comprar por debajo de 3 millones, el Ministro las puede facturar a 50 millones, y listo, ganancia disimulada.
Opinión por:

huy la verdad duele

Lun, 05/21/2012 - 15:38
No han construido las 100mil primeras y ya están prometindo otras, pero bueno los cocalombianos son tan guevones y creen.
Opinión por:

fincaracucho

Lun, 05/21/2012 - 15:23
esto es politiqueria barata y la ignorancia del pueblo colombiano sigue escuchandole
Opinión por:

bu_caro

Lun, 05/21/2012 - 14:13
QUIEN DIJO ESO URIBITO - OSEA QUE VA A DEVOLVGER LA PLATICA DE AGRO INGRESO SEGURO
Opinión por:

Edor22

Lun, 05/21/2012 - 16:33
Uy! yo vi un el video del "Expediente Uribe" donde a una misma finca se le daban hasta 6 y 7 créditos divididos en proyectos 1, 2, 3, 4, etc... que llegaban a los US$ 2.000.000 y luego estos mismos apotaban US$ 200.000 a la campaña. O el credito que les dieron a las miss colombias... y que a los cacaos grandes le daban millones de dolares y a los agricultores sin alcurnia les daban mini creditos.
Opinión por:

Martine8

Lun, 05/21/2012 - 13:52
El sistema social de derecho en Colombia esta podrido. Por qué a las zonas rurales jamas les han fortalecido y ni les han garantizado como miembros activos de la sociedad. Por qué vargas llorón no inicio con esta campaña de viviendas prioritarias en las zonas rurales. Por qué Chucky quiere hidroeléctricas para exportar energía, pero jamas piensan en las zonas rurales que no tienen agua potable. Por qué quieren convertir las ciudades en MEGALOPOLIS DE MISERIA. Los negligentes políticos deberían de leer el libro (Planeta de ciudades de Miseria de Mike Davis).
Opinión por:

Martine8

Lun, 05/21/2012 - 13:59
Ojala no les hagan conejo. Si eso fuera cierto de que van a construir casas para las personas de las zonas rurales, que son los que más las necesitan y son los que mueven una parte de PIB, sería el primer paso para mostrar de que a alguien si le importa Colombia, pero como el gobierno es tan mentiroso, hasta no ver no creer.
Opinión por:

AESTRIBOR

Lun, 05/21/2012 - 14:02
100.000 la cifra mágica. Desde luego que ojalá fuera cierto. Que interesante y sano sería que al menos una comisión de contenido social sin sesgos políticos lo pudiera comprobar.
Opinión por:

cursor

Lun, 05/21/2012 - 13:26
Viejito guevetas, disculpero similar al saliente de Transporte..., que el invierno, que el anterior gobierno, que no-el, que pitos que flautas, que mucho tilin tilin y nada de paletas, en fin, como todo buen político..., promesero.!.
Opinión por:

DARIO VICENTE PERDOMO RIVERA

Lun, 05/21/2012 - 13:23
Minitro, comience con las 80 casas que se quemaron esta semana en el Chocó. No más bla, bla, bla.
Opinión por:

monstruo marino

Lun, 05/21/2012 - 13:29
viviendas.......hechas en medeflex...............................o en eternit??????????????????????
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 05/21/2012 - 13:14
? Mediados de 2012, casi empezando Junio y apenas dicen haber entregado 6000 casas rurales . Pero planean haber entregado en 6 meses (finales de 2012). Y a finales de 2013, (año y medio de ahora) tendran un total de 100,000. Nos creen idiotas o esta gente no sabe contar? Si apenas van por 6,000, como es que en 6 meses mas tendran 32000 y un año despues 100,000 casas.....Seran de latas y carton?
Opinión por:

Perdurable

Lun, 05/21/2012 - 13:02
SERAN CASAS DE CARTON?? ESTE MINISTRO ESTA DELIRANDOOOOO
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 05/21/2012 - 13:02
Y para rematar, dice MinAgricultura que con lo que ellos contruyen una casa en el casco urbano...con la misma platica, reparan 8 casas en el campo: techo (ponen laminas de zinc), piso (ponen cemento) y baño (ponen un inodoro). Y de que sirve si la gente no tiene agua potable ni alcantarrillado y electricidad menos. O sea que cogen los millones que cuesta construir una casa como debe ser...y medio repararan y ponen pañitos de agua tibia al ranchito de los campesinos? Es que son ciudadanos de quinta o que ? Construyanle casas nuevas a todos !
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 05/21/2012 - 12:57
Otra mentira: Dice que este año ya llevan 6,000 casas entregadas. Pero dicen que finalizaran el año con 32,000 entregadas....Si solo les quedan 6 meses en este año. Como haran? Pues a mitad de año no llevan mi una tercera parte....hmmmm
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 05/21/2012 - 12:54
Pura habladuría barata. Porque si el pueblo conformara una Comision de Verificacion y les exigiera dar el dato de donde están ubicadas las viviendas, con # vivienda, nombre de municipios...etc.....seguramente los llaman anti-progresistas, infiltrados de quien sabe que...y no muestran nada en terreno, pero en papel lo inventan todo.
Opinión por:

comentoluegoexisto

Lun, 05/21/2012 - 14:00
Gobierno y pueblo mediático se juntan en una sola "sopa" de ilusiones falsas. Por ejemplo, hace cuanto se conocia lo del TLC con Estados Unidos y hasta ahora, habiendo iniciado, nos acordamos de hacer las carreteras. Y todavia hay gente que le come cuento al jefe de los Uribeños y lo que es más inaudito aun, el tipo todavia "trina" y saca pecho de su mediocre gobierno.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 05/21/2012 - 12:43
Ahhhh o sea que a los campesinos les van dar un trato discrimintorio y les van a poner un piso de cemento, un techito de zinc y un baño, ellos no tiene derecho a una vivienda completa y digna, que gran anuncio Ministrete.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio