Minagricultura descarta desabastecimiento de alimentos en el país

“Tenemos planes de acción para cada una de las regiones y el monitoreo de la sequía que se ha presentado", dijo el funcionario.

Redacción Economía
23 de enero de 2015 - 09:31 a. m.
Minagricultura descarta desabastecimiento de alimentos en el país

No hay desabastecimiento de alimentos en el país, anunció el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, al momento de explicar que algunos productos han presentado una reducción propia de esta época del año.

“Desde el Ministerio hemos coordinado y monitoreado la producción de alimentos y la afectación por el fenómeno de El Niño. Con excepción de la situación del arroz, donde tenemos algún déficit normal para esta época del año, el resto de los productos han tenido oscilaciones normales de sus cosechas, que por el verano algunas fueron adelantadas. Pero en general, no hemos tenido desabastecimiento de alimentos y hacemos un llamado a productores y comercializadores para que no haya especulación”, dijo el ministro de Agricultura, en un comunicado de prensa.

El funcionario reconoció que se ha registrado una reducción en la producción lechera, pero esto no ha afectado los precios en el país. “Como lo dijo Fedegán, ha habido alguna disminución de la producción de leche en departamentos cálidos como Tolima o Córdoba, pero no se ha afectado el precio", indicó elIragorri.

El ministerio ha monitoreado diariamente todas las centrales de abastos del país y dio un parte de tranquilidad.

El ministerio de Agricultura tiene un plan de acción y recursos destinados para atender la emergencia: “desde hace seis meses venimos trabajando la sequía en la costa Atlántica, donde se han perforado varios pozos profundos y donde se entregaron por parte del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico ya unos en el Magdalena. Además, estamos haciendo 60 pozos nuevos en La Guajira, donde la semana pasada se entregó el acueducto en Maicao…”, dijo el ministro.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar