Economía 4 Sep 2013 - 7:49 am

Paro agrario

Minagricultura minimizó impacto del paro en inflación por alimentos

Francisco Estupiñán dijo que los bloqueos no duraron todo el mes, por lo cual no se vería tan afectado el costo de vida de los colombianos.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/minagricultura-minimizo-impacto-del-paro-inflacion-alim-articulo-444306
    http://tinyurl.com/l529csb
  • 0

El Gobierno Nacional afirmó que los precios de los alimentos no se vieron realmente afectados como consecuencias de los bloqueos en varios departamentos por el paro agrario.

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, señaló que el taponamiento de las carreteras en los departamentos no impactó que gran medida la inflación de alimentos.

“Naturalmente va a tener algún reflejo e impacto en la inflación del mes de agosto pero nosotros esperamos que sea poco porque primero fue de los productos de clima frío y no fue de la talidad de la canasta familiar, y segundo porque los bloqueos duraron sólo diez días y no todo el mes”, explicó.

El Dane la presente semana dará a conocer cuál fue el comportamiento de la inflación en agosto, luego de la crisis que se registró con ocasión del paro.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Piedad Córdoba cree que el acuerdo de paz está cerca
  • Partido entre Nacional y La Guaira cierra la jornada por Copa Sudamericana
  • Las “mujeres del consuelo” no perdonan al Japón imperial

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nicolaslopez96

Jue, 09/05/2013 - 19:47
El problema no son los precios porque en si los alimentos ya no son nuestros ,ya que se están implementando semillas de Estados Unidos que no estan dando un buen producto
Opinión por:

Eugenia90

Mie, 09/04/2013 - 09:12
Y este P.ENDEJO hace el mercado en Miami???? como se ve que no es dueño de restaurante en donde el precio de la Cebolla blanca pasó de $800.oo el kilo a $2000.oo !!!!!!!! Por favor!!! que alguna multinacional le regale un GPS tanto al presidente como a este engendro de ministro, no tienen la más mínima idea de en qué lugar viven, ni donde se encuentran!!! Que viva el desgobierno!!!
Opinión por:

maltor

Mie, 09/04/2013 - 08:39
De tal palo...tal astilla!..... Santos...." el tal paro agrario...no existe!"... le hecho leña al fuego que se inciaba y ...TENGA!. 30 dias en paro!...y sigue. ¡ NO SE APRENDE DE LOS ERRORES ! QUE DESGRACIA DE PUEBLO...QUE HASTA EL MINISTRO ES GODO!. Ahora resulta que como FRANCISCO ESTUPIÑAN no merca en la plaza....." los precios de los alimentos no estan afectados".....para que el paro se generalice y ahi si nos jodamos!...QUE GOBERNANTES TAN IMBECILES!....menospreciando al pueblo que como borregos votamos `poe ellos!.
Opinión por:

Eugenia90

Mie, 09/04/2013 - 09:13
Perdón corregirte.... FRANCISCO ESTUPIDÓN !!!!!!
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 09/04/2013 - 08:35
camioneritos porque no dejan que entren los transportadores del ecuador? quieren todo para ustedes desgraciados.
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 09/04/2013 - 08:34
los camioneros son un sector egoista, en la mesa de negociación sacaron el tema de baja de combustibles, solo les interesa que les suban sus fletes, eso quiere decir subida del precio de todos los productos. camioneros grupo de mafiosos.
Opinión por:

jdosp

Mie, 09/04/2013 - 08:31
Al finalizar cada mes, el Director del DANE anuncia que el IPC sólo subió un 0,01 % (un hecho histórico, corroborado por el señor presidente de la República), con base en el siguiente argumento: "No se afectó el ingreso de los colombianos porque a pesar de que el precio de todos los productos del agro se cuadruplicaron, el valor de las entradas a la ópera, gracias al notable esfuerzo del equipo de gobierno, se mantuvo estable".
Opinión por:

concienciauniversal

Mie, 09/04/2013 - 08:17
Cada dia que pasa me doy mas cuenta que estos ministros no salen de un campo de golf io de un cocktail en el Club el Nogal, creen que van a gobernar el pueblo como lo hacian antes, y el mundo ya cambió señores.. ya la gente esta informada y tiene la oportunidad de opinar
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 09/04/2013 - 08:16
da rabia este ministrico de mierda, a burlarse de otros, que será que el estupido de santos se los aguanta? será que le prestan servicios sexuales? ya esto se pasa de la raya.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio