Publicidad
Economía 11 Feb 2013 - 2:32 pm

Revaluación del peso

Minagricultura pide al Emisor ser más agresivo en compra de dólares

Admitió que las medidas adoptadas por el banco de la República van en la dirección correcta.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/minagricultura-pide-al-emisor-ser-mas-agresivo-compra-d-articulo-404185
    http://tinyurl.com/bftlqot
  • 0
insertar

Pese a admitir que las medidas adoptadas por el banco de la República para atenuar la apreciación del peso, van en la dirección correcta, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, advirtió que la tasa de cambio (dólar) está muy bajo.

Como ministro de Agricultura aun no estoy satisfecho hasta no ver el dólar levantando cabeza siquiera a 1.950 o 2.000 pesos. (La actual tasa de cambio) sigue siendo una amenaza muy grande para las exportaciones y para el empleo agrícola”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Juan Camilo Restrepo insistió en que las medidas adoptadas “van en la dirección correcta”.

Para el ministro de Agricultura es claro que el banco de la República debe seguir bajando tasas de interés y comprando de una forma más agresiva una mayor cantidad de dólares en el mercado de la divisa.

Que siga bajando tasas y que intervenga aguerridamente en el mercado cambiario. Que no le de miedo (y) que siga el ejemplo del banco Central del Perú que si tiene que comprar en un día para estabilizar la tasa de cambio 200 o 300 millones de dólares, lo hace sin que suelten las amarras de la inflación”, indicó el funcionario.

Reconoció que la economía peruana tiene una inflación muy controlada, más baja que “la nuestra” y al mismo tiempo tiene la moneda menos revaluada de América Latina.

El dólar comenzó la semana perdiendo alrededor de 5,7 pesos frente al valor de la Tasa de Cambio del viernes de la semana pasada que fue de 1.790,61 pesos. En promedio, el precio del dólar se cotizó a 1.788,84 pesos.

Las cifras del banco de la República indican que en los últimos 12 meses se alcanza una revaluación de 0,28%, mientras que en el año corrido de 1,27%.

En enero de 2013, el emisor realizó compras de divisas en el mercado cambiario a través del mecanismo de subasta de compra directa por 569.8 millones de dólares.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Comisión Europea refuerza seguridad por informes sobre amenaza de atentados

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio