Publicidad

Minagricultura propone rebaja en impuesto de renta a quien invierta en el campo

Aurelio Iragorri aseguró que ha discutido la idea con el ministro de Hacienda.

Redacción Negocios y Economía
27 de octubre de 2016 - 11:07 p. m.
Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura. / Óscar Pérez
Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura. / Óscar Pérez

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, propuso que la reforma tributaria que cursa en el Congreso de la República incluya un beneficio para las personas que decidan invertir en el sector rural colombiano.

Según él, ha hablado con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que haya la "posibilidad de disminuir a la mitad el impuesto de renta de cualquier persona, si la inversión la hace en las zonas rurales de Colombia, en el sector agropecuario o pesquero", explicó Iragorri.

Agregó que está de acuerdo con que la reforma tributaria presentada al Legislativo es necesaria y que ante la difícil coyuntura fiscal, el sector privado es vital para generar recursos en el campo.

"Con un billón de pesos de presupuesto ¿cómo quieren que me ponga al día?", expresó el ministro de Agricultura.

De acuerdo con la Misión para la Transformación del Campo, el grupo de expertos que entregó recomendaciones de política pública para el sector rural al presidente Juan Manuel Santos en diciembre pasado, a 2030 se necesitan $13 billones para invertir anualmente, es decir, cerca de 1,2 % del PIB, para poner el campo “al día” y saldar deudas históricas.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar