Publicidad

Minagricultura y Emisor, a rendir cuentas

Tendrán que explicar las causas y los efectos que produjeron el paro cafetero y las implicaciones que deberá asumir el país tras el acuerdo al que se llegó.

Redacción Negocios
02 de abril de 2013 - 07:51 a. m.

La revaluación del peso frente al dólar y la renovación de plantaciones y de estrategias de comercialización le pasaron la cuenta a un gremio que hace tan solo unas décadas, era el primer renglón económico colombiano desde donde se construían carreteras, se edificaban bancos, acueductos, escuelas…Una situación que hace menos de un mes, hizo que, al unísono, todos los representantes del sector salieran a protestar y protagonizaran el paro cafetero más extenso y costoso de la historia de Colombia. 

Por estas y por muchas razones más que tienen contra la pared al agro colombiano, presidente de la Comisión Tercera del Senado, Camilo Sánchez y los senadores Arlet Casado y Bernabé Celis citaron a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; al gerente del Banco República, José Darío Uribe y al gerente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, para que respondan a ciencia cierta las causas y efectos que motivaron el paro cafetero.

Además, tendrán que responder las preguntas sobre los acuerdos políticos y económicos a los que se llegaron para el levantamiento del cese de actividades y, acto seguido, las políticas a seguir en la sustentación del precio del café. A la Junta Directiva del Emisor se le pedirá que presente la estrategia para evitar la revaluación del peso que afecta el sector productivo del país.

Los funcionarios del Gobierno también tendrán que explicar en detalle cómo se van a utilizar los recursos de la reforma tributaria para resolver el problema financiero de este paro de actividades agrarias.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar