Minera que ha explotado zona de derrumbe asegura que cumple las normas

La compañía afirma que cuenta con la licencia ambiental y que responderá si hay requerimientos de las autoridades.

Redacción Negocios y Economía
28 de octubre de 2016 - 03:33 p. m.
/ Agencia de Noticias UN
/ Agencia de Noticias UN

Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia, S. A. (APMA), la compañía que explota la mina Las Nieves 1, donde se presentó el derrumbe del pasado miércoles en jurisdicción del municipio de Copacabana, Antioquia, informó que cuatro de las nueve víctimas mortales son colaboradoras de la empresa.

“Las tareas de rescate continúan para recuperar siete colaboradores y contratistas de la compañía desaparecidos”. Asimismo, sostuvo que APMA “siempre ha desarrollado su labor dentro del marco que exige la ley”, que cuenta con la licencia ambiental, dada por Resolución 04888 del 1 de septiembre del 2006, y está a la disposición de los “requerimientos” de las autoridades.

La compañía, que reiteró las condolencias a las familias y amigos de las víctimas, agregó que “ha desarrollado su actividad atendiendo siempre los requerimientos que han realizado tanto la Secretaría de Minas del Departamento como Corantioquia”.

El deslizamiento de tierra se presentó el miércoles 26 de octubre en horas de la mañana en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana, en el retorno El Cabuyal.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar