Publicidad
Economía 26 Ene 2012 - 6:02 pm

Davos

Mineras deben revelar lo que pagan en impuestos y regalías: Minminas

El titular de la cartera minero energética ha sostenido reuniones con expertos en el sector y directivos de empresas interesadas en invertir en Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/mineras-deben-revelar-pagan-impuestos-y-regalias-minmin-articulo-323210
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/mineras-deben-revelar-pagan-impuestos-y-regalias-minmin-articulo-323210
  • 0
Foto: Cortesía: Ministerio de minas y Energía

“Las mineras deben revelar lo que pagan en impuestos y regalías en cada país donde operan”, la propuesta fue hecha este jueves el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en el Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad de Davos (Suiza).

Se trata de una idea planteada por el Ministro en el marco de la Iniciativa para el Desarrollo Minero Responsable que convoca el Foro Económico Mundial.

Cárdenas representa a Colombia en la cita internacional que reúne a más de 2.000 líderes académicos, empresariales y sociales de todo el mundo, precisa el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Durante una de sus intervenciones, Cárdenas también manifestó que “necesitamos empresas públicas sujetas al escrutinio de los mercados y empresas privadas sujetas al escrutinio social”.

En el marco del Foro, el titular de la cartera minero energética también ha sostenido reuniones con expertos en el sector y directivos de empresas interesadas en invertir en Colombia.

Cárdenas destacó el interés de SK Holdings en desarrollar petroquímica en el país y de la chilena Codelco, la principal productora de cobre del mundo, que quiere realizar actividades de exploración en territorio colombiano.

El funcionario también resaltó el camino abierto que deja José Sergio Gabrielli, CEO de Petrobras, para una estrecha y exitosa alianza con Ecopetrol.

Desde Davos, en su cuenta de twitter, el jefe de la cartera minero energética manifestó que M. Al Shaibani CEO de la Investment Corporation de Dubai le dijo: "he oído cosas muy buenas sobre su país, quiero ir y evaluar oportunidades". Maneja un fondo de US$40 mil millones.
 

  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gasolina sube $4 y ACPM baja $23
  • Magola Ago 31 - 11:04 pm

    Magola

    Magola
  • Betto Ago 31 - 11:03 pm

    Qué enredo

    Qué enredo

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leo y escribo

Vie, 01/27/2012 - 11:02
Las minas son en todo el mundo un sinónimo de riqueza, sean de oro, petróleo ,carbón, diamantes, coltan, titanio,uranio,hierro, cobre, etc; es un sector estratégico, bien para que el pueblo salga de la pobreza o bien para enriquecer a un grupo que lo dirige. Esto último se ve en la contratación con las multinacionales, que dan comisión y coimas a los gobernantes y dirigentes para obtener permisos y licencias por varios años en donde según ellos ,como no tenemos la suficiente tecnología y experiencia, debemos someternos a las cláusulas desventajosas pactadas y entramos perdiendo, por espacios de 15, 20 o 30 años, según el caso y s´lo recogemos las pequeñas regalías resultantes. Es inaudito que contemos con tantos recursos y una manada de explotadores nacionales y extranjeros la expolien.
Opinión por:

El Invunche

Vie, 01/27/2012 - 10:34
Definitivamene para ser Ministro en Colombia solo basta tener un buen prontuario, ojala heredado ( desfalco de un banco, corporacion, fondo de inversiones o deudas en entidades publicas como Dragacol ), y haber demostrado a la oligarquia que esta dispuesto para cualquier tipo de manipulacion, triquinuelas y operaciones fraudulentas para estafar al Estado. No se necesita hoja de vida y menos especializaciones en el exterior. "Hijo de tigre sale pintado"
Opinión por:

PEJERUHA

Vie, 01/27/2012 - 09:50
ESTE ILUSTRE EGRESADO DE LOS ANDES ES TIO DE CARLOS CARDENAS EL SOSPECHOSO DE MATAR UN NEGRITO GUAJIRO: ANDRES COLMENARES Y ADEMAS EL PAPA DE LA CAHONA DE LA NOVIA DE CARLOS CARDENAS ES UN RECONOCIDO EMPRESARIO DE MINERIAS. AMBOS ANDAN CON ESCOLTAS QUIENES ALPARECER FUERON LOS QUE LE HICIERON EL FAVOR DE GOLPEAR A COLMENARES PARA AMEDRENTARLO PERO CREO QUE SE LES PASO LA MANO Y LO GOLPEARON MUCHO. SÓLO DIOS SABRA QUE PASÓ Y ESPERO QUE ESTE HOMICIDIO NO QUEDE COMO EL RESTO QUE OCURRIERON Y OCURREN EN CHOCO, BOYACA, SANTANDER Y META. DONDE LOS PARAMILITARES DE Daniel Rendón Herrera, alias " Don Mario", y CARRANZA , por algo se llamaran CARRANCEROS por eso ahora les cambiaron el nombre por el de BACRIM, URABEÑOS, AGUILAS NEGRAS, ETC. PERO SIGUEN SIENDO LOS MISMOS DE SIEMPRE Y AL MANDO DE.....
Opinión por:

PEJERUHA

Vie, 01/27/2012 - 09:40
SI NO PAGAN NADA PROQUE NADIE LOS CONTROLA Y VIGILA, ELLAS SACAN TODO CON EL SOLO PERMISO DE EXPLORACIÓN Y LSO FUNCIOANRIOS CORRUPTOS DESDE MINMINAS, MINAMBIENTE, ALCALDES, PERSONEROS, PROCURADORES, CONTRALORES, FISCALIA, INSPECTORES DE POLICIA, POLICIA NACIONAL, SECRETARIAS DE GOBIERNO, PLANEACIÓN Y AMBIENTALES Y DE SALUD Y BOMBEROS Y LAS CAR NO VIGILAN, NO CONTROLAN SOLO RECIBEN LA MORDIDA PARA NO HACER NADA Y POR ESO LOS EXPLORADORES LEGALES E ILEGALES DE ORO EN CHOCÓ Y SANTANDER EXPLOTAN Y SE LLEVAN TODO PARA OTROS PAISES, AL IGUAL QUE LOS ESMERALDEROS QUE HOY EN DIA ADEMAS QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS CON GACHA Y PABLO ESCOBAR ERAN LAVADEROS DE PLATA: TESTAFERRATO Y LAVADO DE ACTIVOS Y ADEMAS EN EL CHOCO, SANTANDER, BOYACA Y META PATROCINAN NARCOPARAMILITARES COMO LOS CARRANCEROS.
Opinión por:

WILLY PHO

Vie, 01/27/2012 - 09:09
Pedazo de marica, se ve que conoce mucho el tema, claro que las muestran , a ingeominas, se nota que auditan esa cuenta
Opinión por:

kokoko90

Vie, 01/27/2012 - 08:42
Personaje digno para un Ministerio del presidente que tenemos: PAYASO!
Opinión por:

Germinación

Vie, 01/27/2012 - 08:24
Más baba que le escurre al ministro Reginaldo Bray Cárdenas.
Opinión por:

opina_e

Vie, 01/27/2012 - 07:23
Que dicha la de este hijueputa... envejecio robando igual que el taita; y su sobrinito asesinando al uniandino, maldita familia
Opinión por:

ccdc

Vie, 01/27/2012 - 06:50
Significa que nuestro Estado incapaz no tiene la información sobre los dineros que recibe.
Opinión por:

pebeco

Vie, 01/27/2012 - 06:46
RECORDEMOS DRAGACOL Y EL FAMOSO MAURICIO.
Opinión por:

Charanga

Vie, 01/27/2012 - 02:53
Esta es uno de los tantos casos de sujetos inútiles o los que llaman "buenos para nada" que transitan por diversas posiciones públicas sin pena ni gloria, respaldados por políticos igualmente inútiles, perdón por la redundancia, y se enquistan en el Estado para mal de los ciudadanos y felicidad de los corruptos. Todavía no se disipan los ecos de los pagos que autorizó a Dragacol y ya pasó por la junta directiva de Ecopetrol y ahora de flamante ministro. Lindo el sinvergueza!!!!
Opinión por:

Juan Pedro Duncan

Jue, 01/26/2012 - 22:49
y su sobrino que?
Opinión por:

rioseco

Jue, 01/26/2012 - 22:14
Que atropello contra la comunidad decente del Pais. Ahora viene el hijo del quien esquilmo a los Cafeteros de Colombia por medio siglo, quien dejo el lastre de deudas de Dragacol a pedir que se muestren los impuestos y regalias, descubrio el agua caliente pues esa es una obligacion constitucional , lo que pasa es quien ha escondido sus impuestos y sus manejos tiene que venir a pedir este tipo de aclaraciones a la luz publica. Conferencia en Davos, hablar de inersion en Colombia con la familia del Sheik de Dubai, eso es tema de cada inversionista en su area . Si este ministro se entromete y anuncia tambien esto al pais es una vez mas una muestra de su sesgada capacidad para desviar, los intereses hacia su " respetable " familia donde esperan con redes cualquier " lead" que se consiga
Opinión por:

twitter

Jue, 01/26/2012 - 21:44
Este ministro no es el tio del asesino del joven de la universidad de los andes? Y no es el mismo que desfalco al estado en el caso dragacol? Que bonita familia.
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 01/26/2012 - 21:10
Y cuando irán a investigar porque nadie en las petroleras ha sido echado o encarcelado por la doble nomina de operaciones que manejan estas empresas ??? O porque creen que como las bananeras y carboneras, son raras las veces que los grupos ilegales atentan contra ellos? Pues solo les "caen" cuando no les pagan su cuota !!! En los campos petroleros para mover taladros o equipos estan pagando entre 12 y 20 mil dólares por carga a la guerrilla. En muchos casos hay militares y policias recogiendo esa plata !!!!!! Y segun Santos iban a expulsar a empresas extranjeras que pagaran "proteccion".....como no...
Opinión por:

carpal

Jue, 01/26/2012 - 20:17
Este payaso no es acaso la contraparte del tuembe en Dragacol y que tal ahora el Ministrico manejando la mineria..ahora como es el negocio ??? PAYASO, EMBUSTERO, PALANQUEADO BRUTO
Opinión por:

Melany75

Jue, 01/26/2012 - 20:04
Quisiera aprovechar para preguntarle si es Usted familiar de Carlos Cárdenas, uno de los investigados por el asesinato de Luis Andrés Colmenares, estudiante de los Andes. Lo anterior es porque hay comentarios donde se dice, que como Ministro, ha influenciado en el caso. Gracias!
Opinión por:

alarico

Jue, 01/26/2012 - 19:17
Colombia solo atrae la inversión de compañías mineras y bancos del extranjero. conocidos por ser de los peores inversores en el mundo económico por su comportamiento de buitres y que su único fin es saquear donde llegan. luego las inversiones verdaderamente beneficiosas para un país como la actividad productiva de fabricas tecnológica como las que están llegando a brasil o las que a desarrollado china no se asoman por Colombia. y aun así hay algunos imbéciles como nuestro presidente que sigue confiando que la locomotora minera. la cual es manejada por buitres y demás depredares que lo único que hace es ofrecer empleo mal remunerados y contaminar la tierra es la que no va a desarrollar como país
Opinión por:

buchedemarrano