Publicidad

Minhacienda busca estrechar relaciones económicas en Corea del Sur y Japón

En Japón sostendrá reuniones con bancos y empresarios para fortalecer la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

Redacción Economía
25 de marzo de 2015 - 09:14 p. m.
Minhacienda, Mauricio Cárdenas, viaja a Corea del Sur y Japón. / Bloomberg News
Minhacienda, Mauricio Cárdenas, viaja a Corea del Sur y Japón. / Bloomberg News

Para participará en la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Corea del sur y en reuniones con autoridades y empresarios surcoreanos tras la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país, viaja el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

En el marco de la reunión anual de ministros de Finanzas, que este año tendrá lugar en la ciudad coreana de Busan-, el jefe de la cartera de Hacienda buscará consensos para que el BID pueda trabajar más de cerca con el sector privado y financiar proyectos de infraestructura en los países miembros, como el programa de carreteras de cuarta generación en Colombia.

“Buscaremos una fórmula que le permita al BID actuar decididamente en el financiamiento del sector privado y muy particularmente en el financiamiento de la infraestructura a través del programa de las 4G en Colombia. Queremos que el BID tenga la capacidad suficiente para convertirse en un banco líder en la financiación de los inversionistas privados que construirán la infraestructura que necesita el país”, indicó el funcionario en u comunicado de prensa.

A su paso por Seúl, el ministro Cárdenas se reunirá con empresarios, en un evento organziado por Procolombia, para dialogar sobre las oportunidades que brinda el recién aprobado TLC con Corea. De igual manera, sostendrá reuniones con las autoridades del metro de Seúl para conocer la experiencia de esa ciudad en el diseño, financiación y construcción de un sistema de metro.

Igualmente el ministro de Hacienda estará en Japón en donde se reunirá con entidades financieras dentro de las cuales se destacan, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), Mizuho Bank, Mitsubishi Bank of Tokyo, así como con el comité empresarial del Keidanren, del que hacen parte dirigentes empresariales de Industrias Kawasaki, Corporación Toyota, Hitachi, Mitsubishi y Mitsui, con el fin de promover la inversión japonesa en Colombia, buscar financiamiento para las concesiones de cuarta generación y buscar socios que fortalezcan a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar