Minhacienda celebra fallo en favor de la sostenibilidad fiscal del país

Es muy positivo que la Corte Constitucional haya aceptado los argumentos del Ministerio de Hacienda al presentar un incidente de impacto fiscal, dijo.

Redacción Economía y Negocios
02 de junio de 2016 - 02:53 p. m.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. / Minhacienda
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. / Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró que la Corte Constitucional haya fallado a favor de la sostenibilidad fiscal del país. Een esta oportunidad -por primera vez- se ha hecho uso efectivo del instrumento del incidente de impacto fiscal, dijo.

“Es muy positivo que la Corte Constitucional en el día de hoy (ayer) haya aceptado los argumentos del Ministerio de Hacienda, al presentar un incidente de impacto fiscal que buscaba diferir por un año las modificaciones establecidas por la Corte en el IMAN e IMAS-PE”, afirmó Cárdenas.

Destacó que “el plazo adicional de un año va a permitir que el Gobierno Nacional pueda hacer los ajustes necesarios a través de una próxima Reforma Tributaria sin que se menoscabe la sostenibilidad fiscal de la Nación”.

Con esta decisión se logra un objetivo importante: hacer que los fallos de la Corte Constitucional tengan una adecuada coherencia con la sostenibilidad fiscal del país, señaló.

El IMAS e IMAN fueron diseñados para que quienes tienen mayores ingresos en el país, contribuyan más. El principal argumento del Ministerio de Hacienda fue demostrar que la sentencia expedida en 2015 beneficiaba al 8% de los hogares más ricos en Colombia e iba en contra de la política de equidad del Gobierno", remarcó el funcionario.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar