Publicidad

Minhacienda desmiente a director saliente del Dane

Mauricio Cárdenas negó que se había acordado iniciar el censo agropecuario en el II semestre de 2014, como lo aseguró Jorge Bustamante.

El Espectador
08 de octubre de 2013 - 08:52 a. m.
Minhacienda desmiente a director saliente del Dane

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, criticó los argumentos de la renuncia de Jorge Bustamante al Departamento Nacional de Estadística (DANE). ¿Cómo es posible que el Dane ponga en duda un censo por elecciones?, cuestionó.

En entrevista con Blu Radio, dijo que es “absolutamente falso” que se haya concretado –como lo aseguró el saliente director del Dane- que el censo agropecuario se realizaría en el segundo semestre del año entrante. “Hace un año incluimos en el Presupuesto General a la Nación una partida para iniciar el censo en el segundo semestre de 2013 y dijimos que daríamos otra partida en 2014”.

Y añadió: “Hace dos meses dijo (Jorge Bustamante) que quería mover las fechas. (No accedimos) El país está urgido de este censo. Estamos un poco a ciegas con las problemáticas agropecuarias”.

Según Minhacienda, “la independencia del Dane la tiene que garantizar el director”, por ello “el Dane debe seguir adelante con o sin elecciones (…) Ese argumento de que las elecciones contaminan sus censos… yo no veo de dónde sale eso. Además la carta (de renuncia) del director del Dane es muy desobligaste, quedé sorprendido”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar