Publicidad

MinHacienda desmintió 'micos' en la reforma tributaria

Mauricio Cárdenas defendió con vehemencia la iniciativa que empezará a ser debatida este miércoles en el Congreso.

Redacción Economía
26 de noviembre de 2014 - 02:51 a. m.
MinHacienda desmintió 'micos' en la reforma tributaria

El Gobierno Nacional desestimó las acusaciones que advierten la inclusión de ‘micos’ en la reforma tributaria que empezó a tramitarse en el Congreso.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que en la ponencia de la iniciativa que fue radicada en las últimas horas en las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes no tiene ningún ‘orangután’.

Es el debate natural pero ahí no hay nada diferente. Ya fue anunciada la ponencia como estaba previsto y este miércoles entraremos en el análisis del articulado”, dijo.

Cárdenas dijo que la intención es lograr recaudar en el primer año de entrada en vigencia de la reforma $12.5 billones.

El ministro este martes también destacó que gracias a la progresividad de la Reforma Tributaria, el esfuerzo contemplado en la iniciativa lo realizan los colombianos con mayor capacidad económica.

Recordó que en la ponencia se incluyó una sobretasa al Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE) -que grava las utilidades-, sobre empresas que generen ganancias superiores a 800 millones de pesos. Dicha sobretasa será de 4% en 2015, de 6% en 2016, de 7% en 2017 y de 9% en 2018.

El Gobierno Nacional escuchó el mensaje de los empresarios, por lo que el Impuesto a la Riqueza será desmontado gradualmente, comenzando con una tarifa máxima para el año gravable del 2015 del 1.3%, señaló el ministro de Hacienda, en un comunicado de prensa.

La discusión de la reforma tributaria se iniciará en el Congreso en las próximas horas en las comisiones económicas del Congreso. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar