Publicidad

Minhacienda dice que designará superfinanciero encargado

Gerardo Hernández será reintegrado a su cargo tan pronto concluya el encargo, dice el ministerio.

Redacción Economía
05 de marzo de 2015 - 05:14 p. m.
Gerardo Hernández, actual superintendente Financiero.
Gerardo Hernández, actual superintendente Financiero.

Tras la decisión de la Procuraduría General de suspender por 10 meses al actual superintendente Financiero, Gerardo Hernández, por el caso de InterBolsa, el ministerio de Hacienda anunció que designará un encargado durante el tiempo que dure por fuera el titular de la entidad de control del sistema financiero.

 En un comunciado de prensa, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el superintendente Financiero, quién antes se desempeñó por varios años como secretario de la junta del Banco de la República, cuenta con "el respaldo categórico del Gobierno Nacional".

El miércoles, la Procuraduría General anunció que en un fallo de segunda instancia, suspendió por 10 meses de su cargo al actual superintendente Financiero por no adoptar las medidas prevista tendientes a evitar el grave perjuicio a los inversionistas en el mercado de valores tras el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa.

Dice el comunicado que "el Gobierno Nacional respeta y acata, aunque no comparte, la decisión adoptada por el señor Procurador General de la Nación en el día de ayer (mércoles) respecto del doctor Gerardo Hernández, Superintendente Financiero".

Anunció que "designará un Superintendente encargado mientras dure la suspensión del doctor Hernández, quien será reintegrado a su cargo tan pronto concluya el encargo".

El comunicado del ministerio de Hacienda reiterá que "Hernández ejercerá su derecho legítimo a la defensa para demostrar que actuó de manera diligente y profesional en defensa de la estabilidad y el buen funcionamiento del mercado de capitales colombiano".

Destaca el informe que Gerardo Hernández, actual superintendente Financiero "ha prestado invaluables servicios al país durante muchos años y cuenta con el respaldo categórico del Gobierno Nacional. Su trayectoria profesional ha sido objeto de merecido reconocimiento de amplios sectores de la opinión pública, particularmente de los sectores económicos y financieros del país así como a nivel internacional".

Apoyo de Asofondos

El superintendente Gerardo Hernández "ha demostrado una comprensión plena de los retos y dificultades que suponen la labor de inspección, vigilancia y control", dice el gremio de los fondos privados de pensiones y cesantías, al ofrecer apoyo al funcionario.

Dice que "Él y los funcionarios que lo acompañan han actuado con seriedad y compromiso en el ejercicio oportuno de sus funciones públicas". Considera que la superintendencia Financiera "ha gozado de un reconocimiento nacional e internacional por sus altos estándares de eficacia y por la efectiva garantía para la estabilidad del sistema financiero y para el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones del sector, que por años han tenido en la entidad un aliado en la protección de su ahorro".

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar