Minhacienda dijo que hay espacio para seguir bajando las tasas de interés

El gerente del banco central indicó que “no se espera que en el futuro inmediato se dé un alza en dichas tasas”.

El Espectador
13 de febrero de 2013 - 11:44 a. m.
Minhacienda dijo que hay espacio para seguir bajando las tasas de interés

Ante un escenario con una inflación a la baja, el Gobierno cree que existe el espacio para que el banco de la República siga recortando las tasas de interés para ayudar en la expansión del consumo y la inversión.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue enfático en afirmar que sí existe espació para un nuevo recorte en las tasas de interés que se encuentran en 4%.

Explicó el jefe de la cartera de las finanzas públicas que esta decisión será evaluada en la próxima junta del banco emisor, programada para el viernes de la siguiente semana. Indicó que el dato de inflación de los últimos 12 meses se encuentra en 2%, lo que ofrece espacio para tener una política monetaria contracíclica, lo que ayudaría “a mantener dinámico el consumo y la inversión en nuestro país”.

Cárdenas se mostró convencido de que hay espacio para una nueva rebaja de intereses. De concretarse esta nueva baja de intereses, sería la segunda del año, debido a que en la primera reunión de 2013, la junta del Banco decidió recortar en 0,25 puntos la tasa.

En línea con el pensamiento del ministro de Hacienda, el gerente del banco central manifestó que “la Junta del Banco ha reducido las tasas de interés y no se espera que en el futuro inmediato se dé un alza en dichas tasas”.

Indicó que de esta manera “se minimizan los posibles conflictos entre las señales y los efectos de la política monetaria y cambiaria. En contraste, en un período de alzas en las tasas de interés, las intervenciones fuertes pueden comprometer, desde el inicio, la efectividad de la intervención y el propio aumento de las tasas”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar