Publicidad

Minhacienda no entrará en 'controversias inútiles' con el vicepresidente

Angelino Garzón había pedido a Mauricio Cárdenas "que se baje del pedestal y se unte de pueblo".

El Espectador
12 de julio de 2013 - 08:38 a. m.
Minhacienda no entrará en 'controversias inútiles' con el vicepresidente

Ante las declaraciones del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en la reunión entre el Gobierno Nacional y el Movimiento de la Dignidad Cafetera, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que no entrará en controversia.

Angelino había pedido este jueves al ministro Cárdenas "que se baje del pedestal y se unte de pueblo". “Reunámonos, que venga el Gobierno Nacional, el ministro de Agricultura, y al ministro de Hacienda le digo que se baje del pedestal, que sienta más el pueblo, que se unte de pueblo que es muy importante para él”.

En entrevista con Blu Radio, expresó que somos un Gobierno que estamos recorriendo todo el país” y por ello “no entraremos en controversias inútiles” con el vicepresidente Garzón.

Cárdenas indicó que ya son 300 mil familias cafeteras las que han recibido subsidios por parte del Gobierno (se han desembolsado 900 mil millones de pesos).

Sin embargo, sí reconoció que para acceder a los subsidios primero tiene que pasar por un control de verificación (dura dos o tres días), pero “no se pude hablar de incumplimiento porque se controle”. (Escuche la entrevista)

Aseguró que, además a los cafeteros se les refinanció las deudas con el Banco Agrario, pero en lo que el Gobierno no va a ceder es el tema de fertilizantes. “Nunca nos comprometimos con esos, no hay de dónde sacar plata para regalar fertilizantes. Hemos realizado un enorme esfuerzo para quitarle el IVA a estos productos”.

Igualmente, insistió en que “hay personas que quieren, a través de movilización, llegar al Congreso (…) pero esperamos que los cafeteros no se presten para eso juego”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar