Publicidad
Economía 6 Abr 2013 - 7:22 am

Protección al Ingreso del Caficultor

Minhacienda ratifica que se ha cumplido con el pago a los caficultores

El Gobierno Nacional quiere ser efectivo con el pago a los caficultores, pero a la vez efectivos en el control al fraude, dijo el funcionario.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/minhacienda-ratifica-se-ha-cumplido-el-pago-los-caficul-articulo-414405
    http://tinyurl.com/c8jz9sp
  • 0
insertar

Hasta el momento se ha pagado el 99.3% de un millón de facturas que se han procesado del Programa de Protección al Ingreso del Caficultor (PIC), reiteró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al insistir en que el Gobierno está cumpliendo lo pactado con los cafeteros y que permitió el levantamiento de la huelga de los caficultores.

"Hasta el momento se han procesado un millón de facturas de las cuales están en revisión apenas 7 mil, es decir se han pagado completamente de ese millón de facturas 993 mil. Las 7 mil facturas que están en revisión tienen esencialmente un análisis para verificar que la persona que está reclamando el pago del PIC corresponda con un productor y la capacidad de producción sea acorde con el área que tiene", explicó el funcionario al concluir el Comité de Cafeteros en Bogotá.

En un comunicado de prensa informó que el Ministerio de Hacienda le hizo una transferencia de 150 mil millonesde pesos  al Ministerio de Agricultura para cumplir con el compromiso al que se llegó con los cafeteros en el mes de marzo y que se siguen explorando formas para agilizar aún más el pago del PIC.

"Se ha venido ejecutando a cabalidad los compromisos que se adquirieron en Pereira el pasado mes. El Gobierno Nacional le transfirió del Ministerio de Hacienda al Ministerio de Agricultura $150 mil millones para avanzar en el pago del Programa de Protección al Ingreso del Caficultor, de $145 mil por carga", señalo Cárdenas.

El funcionario afirmó que el Gobierno Nacional quiere ser efectivo con el pago a los caficultores, pero a la vez efectivos en el control al fraude.

"Nosotros queremos ser efectivos en el pago, pero también efectivos en el control al fraude. Lo último que toleraría el país es que estos cuantiosísimos recursos acaben en manos inescrupulosas, acaben pagando el apoyo a personas que no producen café o a cafés que están almacenados, que ya fueron producidos en el pasado y que no tienen derecho a este programa", concluyó el jefe de la cartera de Hacienda.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

henwildei

Dom, 04/07/2013 - 00:55
Es importante que se cumpla con los compromisos que se firmen con ello estamos conservando la responsabilidad del gobierno de Santos y a la vez taparle la boca al guerrista de Uribe
Opinión por:

YUSEFO

Sab, 04/06/2013 - 21:10
¡Ojo!!! la producción cafetera fue de 8.2 millones de sacos. Pregunta: ¿Si el mercado internacional no los compra, qué vamos a hacer con ellos?. Según los cafeteros el gobierno tiene que comprar la producción total, agregando un 'subsidio', para que los productores no se vayan a quebrar. Los caficultores colombianos no han querido entender que los países centro americanos están produciendo granos super suaves, a parte que México y países como Vietnam, Laos, Cambodia y otros, también están produciendo café. ¡Sigan extendiendo sus cultivos y esperen que el gobierno les compre la cosecha a los precios que a ustedes les convengan! Mientras tanto el gobierno nos sube el precio interno para mitigar en algo las pérdidas!!!!!
Opinión por:

AltoMagdalena

Sab, 04/06/2013 - 15:01
Los de El Espectador ahora se las dan de vivitos poniendo la misma noticia con otro titular para saltarse los comentarios de los lectores que los desmienten. La ejecuciòn en este caso es lo mismo que en las obras, que las chulean cuando apenas han consignado la plata en una fiducia, pero no han hecho nada.Entèrense, buròcratas bobalicones: NO LE ESTAN PAGANDO EL SUBSIDIO A LOS QUE NO TIENEN CEDULA CAFETERA. Entendieron asì, o intentamos con plastilina?
Opinión por:

Jacetano

Sab, 04/06/2013 - 11:10
No soy tan idiota para que este diario y el gobierno vaya delinquiendo con mentiras.
Opinión por:

AltoMagdalena

Sab, 04/06/2013 - 08:40
Esta "ejecuciòn" de programa està como la de las obras: apenas consignan la plata en una fiducia, dicen que ya se ejecutò. Estos buròcratas no tienen idea de dònde estàn parados y mientras babean y buscan excusas, se cocina un segundo paro. Lo grave de este segundo paro es que este sì està infiltrado por la guerrilla, que lo que busca es poner a los cafeteros de escudo mientras ellos aprovechan lo que para efectos pràcticos es un despeja militar de medio paìs. Grave, muy grave y en manos de idiotas..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio