Publicidad

Ministra de Fomento: empresas españolas tienen confianza plena en Colombia

La inversión de España en Colombia es una de las mas importantes que hay.

EFE
02 de junio de 2015 - 06:42 p. m.
Ministra de Fomento española, Ana Pastor. / Bloomberg News
Ministra de Fomento española, Ana Pastor. / Bloomberg News

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, aseguró en Bogotá que las empresas españolas "tienen confianza plena" en Colombia, un país en el que muchas trabajan en la construcción de infraestructuras.

En una rueda de prensa tras reunirse con el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, Pastor aseguró que "el Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos en este momento está dando a Colombia una gran estabilidad", lo que atrae inversión.

En referencia a la presencia de empresas españolas con concesiones para construir infraestructuras en Colombia, un sector en el que el país suramericano lleva a cabo una gran inversión, la ministra agradeció la confianza depositada en esas compañías.

Especialmente mostró sus satisfacción por el trabajo de las empresas en las carreteras denominadas de cuarta generación, que en su opinión "van a transformar Colombia".

Ese plan consta de alrededor de 40 proyectos de iniciativa público-privada por valor de 25.000 millones de dólares que se construirán en un periodo de cinco años.

Pastor también señaló que tuvo ocasión de dialogar con Vargas Lleras de diferentes proyectos conjuntos, entre ellos los referentes a todos los modos de transporte, "especialmente logística, puertos, sector ferroviario y también aeropuertos", así como el plan de Colombia para mejorar la red de aeropuertos del país.

Asimismo, destacó que actualmente las relaciones entre Colombia y España pasan "por uno de los mejores momentos de la historia" y eso se muestra con la sociedad creada en esos casos, que supone un refuerzo a "los lazos que unen a los dos países".

La ministra señaló que esa relación comercial también es una muestra de la confianza que tienen en un sector como la ingeniería española.

Durante su intervención, Pastor también destacó que las exportaciones de Colombia a España "se han multiplicado por diez en los últimos años y las importaciones por tres", una prueba más de las buenas relaciones que mantienen ambos países.

"La inversión de España en Colombia es una de las mas importantes que hay. Somos el cuarto inversor con 6.000 millones de euros (unos 6.700 millones de dólares) y por lo tanto eso habla mucho y bien de la confianza que Colombia ha depositado en España", concluyó Pastor.

Por su parte, Vargas Lleras explicó que "el interés para las compañías españolas es creciente" y recordó que en la primera ola de construcción de estas infraestructuras empresas del país europeo han participado en las licitaciones.

En esta nueva etapa también se está dando interés de empresas españolas y subrayó que el pasado viernes dos compañías de ese país presentaron sendas ofertas para la construcción de una carretera en el noreste del país.

"Hoy España tiene en Colombia a un país amigo y fuerte socio comercial, que brinda garantías privilegiadas para la inversión extranjera", concluyó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar