Ministro de Comercio pasa a ser director de la Dian

El presidente Juan Manuel Santos decidió designar como director de la DIAN al actual ministro de Comercio Industria y Turismo, Santiago Rojas.

Redacción Política
18 de julio de 2014 - 04:41 p. m.
a la izquierda Santiago Rojas, a la derecha Juan Ricardo Ortega
a la izquierda Santiago Rojas, a la derecha Juan Ricardo Ortega

Luego de que el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), presentara su carta de renuncia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, decidió colocar al frente de esa institución al actual ministro de Comercio Industria y Turismo, Santiago Rojas.

Reemplazarlo no ha sido fácil hemos buscado a mucha gente que pueda continuar esta labor y por fortuna para el Gobierno encontramos a la persona indicada. El nuevo director será el actual ministro de Comercio, Santiago Rojas. Él ya estuvo al frente de la Dian cuando fui Ministro de Hacienda tiene mi absoluta confianza”, dijo Santos en la rueda de prensa.

Así mismo, aprovechó para exaltar la labor que ha hecho Juan Ricardo Ortega al frente de la DIAN, según el mandatario, “estos cuatro años logró unos resultados muy importantes. Se aumentó el recaudo en más de 46 billones de pesos, un aumento significativo producto, en parte, del crecimiento de la economía. Además de una labor muy eficaz de lucha contra la evasión”.

Y agregó que durante su mandato logró tomar decisiones “muy importantes en la lucha contra la corrupción. Se ha conocido todo lo que se ha hecho en los fraudes en materia de devoluciones del IVA, por ese caso ya hay personas encarceladas. Además se reestructuró la Policía Fiscal y Aduanera para luchar contra el contrabando”.

Según el mandatario en la gestión del exfuncionario también se destaca la acción contra las de acciones fraudulentas por parte de los funcionarios y los declarantes “y es por eso que se está haciendo un acuerdo con el gobierno de Corea para montar unos sistemas menos vulnerables a la corrupción y a los malos manejos de los sistemas de información donde hay buena parte de la evasión y al corrupción”.

Hasta el momento no hay seguridad del cargo que en el futuro ocupará Ortega, sin embargo, se rumora que será en el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar