Publicidad
Economía 2 Jun 2013 - 2:27 pm

Generar empleo

Ministro español de Economía apuesta por impulsar políticas de crecimiento

"Hemos empezado a ver que con una tasa de crecimiento más baja somos capaces de crear empleos y reducir el desempleo", aseguró.

Por: EFE
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ministro-espanol-de-economia-apuesta-impulsar-politicas-articulo-425603
    http://tinyurl.com/lkga4z7
  • 0
Foto: EFE

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, apostó por impulsar las políticas de crecimiento al considerar que se han disipado las dudas sobre el futuro de la zona del euro, en una entrevista con el canal de televisión catarí Al Yazira.

De Guindos dijo que el problema ya no es tanto el futuro de la estabilidad financiera de la zona del euro y señaló como prioridad la puesta en marcha de otro tipo de políticas para estimular el crecimiento.

En ese sentido, afirmó que las proyecciones de crecimiento "no son buenas" e insistió en la necesidad de comenzar a crear puestos de trabajo y cambiar las leyes del mercado laboral para reducir la tasa de paro en general y entre los jóvenes en España.

"Hemos empezado a ver que con una tasa de crecimiento más baja somos capaces de crear empleos y reducir el desempleo", aseguró.

El titular de Economía destacó que en los últimos años ha habido un proceso "vital" de consolidación fiscal, marcado por el saneamiento del sector bancario y por la reducción del déficit público y de los tipos de interés.

En cuanto al mercado laboral español, afectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria, destacó la importancia de recolocar a los trabajadores de la construcción en otros sectores mediante políticas activas y educación, entre otros recursos.

De Guindos afirmó que España cuenta con estabilidad política para llevar a cabo las reformas necesarias y ha demostrado en el pasado ser un país competitivo y dinámico.

Auguró en la entrevista que el próximo año "la economía española volverá a crecer, a crear empleos y a ver la luz al final del túnel", al tiempo que pidió una mayor contribución de los más ricos.

Además, negó que haya diferencias culturales entre los países europeos del norte y los del sur, y enfatizó: "Estamos en el mismo barco. No hay pasajeros de primera y de segunda en la zona del euro".

El ministro español también defendió la creación de una unión bancaria en la zona del euro para acabar con la fragmentación del mercado crediticio y mantener tasas bajas de interés para todos.

Tras reconocer "algunos errores" respecto a los sectores bancario e inmobiliario en el país, De Guindos destacó que esos y otros desequilibrios "se están corrigiendo" y que los otros grandes retos pasan por mejorar la competitividad y la cooperación de España con los socios europeos.

"La zona del euro es fuertemente positiva para España, es una especie de tabla de salvación", subrayó el ministro de Economía.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ofrecen $50 millones por responsables de atentado en Miranda (Cauca)
  • Kelly Osbourne, ¿la inquilina más sucia?
  • Un pésimo día para la Bolsa de Nueva York

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio