Publicidad

Ministros de Comercio de Ecuador y Colombia analizarán sanción arancelaria

La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, expondrá la preocupación del Gobierno por los efectos negativos que tendría la medida para la industria nacional.

Redacción Economía
14 de enero de 2015 - 12:10 a. m.
Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo. / Cristian Garavito
Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo. / Cristian Garavito

Con el propósito de analizar la decisión del Gobierno ecuatoriano de imponer una sanción aduanera del 21% a los productos exportados por Colombia, los ministros de Comercio de ambas naciones se reunirán este miércoles en Ecuador.

En el encuentro –que se desarrollará en la ciudad de Quito– la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, expondrá ante su colega Francisco Rivadeneira, la preocupación del Gobierno por los efectos negativos que tendría la medida para la industria nacional, así como las trabas que supondría para el proceso de integración que actualmente adelantan Colombia y Ecuador.

Álvarez-Correa estará acompañada por los viceministros de Comercio, Mariana Sarasti Montoya; y de Hacienda, Andrés Escobar Arango; así como del director de Integración Económica del Mincomercio, Andrés de La Cadena.

Los funcionarios del Ejecutivo serán recibidos por los ministros de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira; de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa; y de Industrias y Productividad, Ramiro González.

Se estima que la ministra detallaría las inquietudes planteadas por más de 30 empresarios colombianos que exportan productos a Ecuador y con quienes ha adelantado reuniones el Ministerio de Comercio.

Recientemente, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, aseguró que la medida pone en desventaja a Colombia frente a aquellos países que también sostienen relaciones comerciales con Ecuador y, por tanto, lesiona los intereses de la industria y la empresa nacional.

“La industria nacional será fuertemente impactada al igual que la producción. Se trata de una medida arbitraria, pues la devaluación del peso frente al dólar, que fue la que los llevó a tomar la medida, no se ha dado de manera artificial”. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar