Publicidad

Ministros de Minas, Hacienda y Transporte, en reunión urgente por paro

Analizan efectos de la huelga programada para el 19 de agosto.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 05:03 p. m.

Una reunión extraordinaria sostienen los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Transporte, Cecilia Álvarez y de Minas y Energía, Federico Renjifo, evaluando los efectos que tendría la huelga programada para el 19 de agosto en los sectores de mineroenergético y de transporte.

Igual gestión se adelanta entre las entidades que manejan las políticas agropecuarias dentro del Gobierno. En el interior del Ejecutivo hay preocupación por las consecuencias que pueda dejar una huelga como la programada en la economía colombiana.

El ministro de Hacienda ha insistido en que a los cafeteros no se les va a dejar solos y que los auxilios se siguen pagando de acuerdo con lo programado. Sin embargo no anticipó si estos auxilios se van a mantener a partir del primero de enero de 2014.

Otros sectores del agro piden sean incluidos en los programas de ayudas.

Los mineros insisten en que se autorice la minería itinerante y el uso de maquinaria para la explotación de los recursos.

Por su parte los camioneros han solicitado al Gobierno una rebaja en el precio del Acpm y que el ministro de Minas y Energía ha insistido en que existe una fórmula que ha permitido amortiguar los precios de los combustibles pese a la alta cotización que registra el petróleo en el mercado internacional.

La reunión extraordinaria se cumple en la sede del ministerio de Hacienda. El equipo de técnicos explora posibles fórmulas que logren abortar el paro programado por las diferentes agremiaciones y sectores productivos del país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar