Publicidad

Ministros del Interior y de Hacienda visitarán Washington la próxima semana

Una de las reuniones es con la directora del Fondo Monetario Internacional.

El Espectador
22 de febrero de 2013 - 12:51 p. m.

Los ministros de Hacienda y del Interior visitarán Estados Unidos la semana entrante para reunirse con funcionarios del gobierno y de organismos multilaterales como el FMI, informó este viernes la embajada colombiana en Washington.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cumplirá una agenda en Washington que incluirá una reunión el lunes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, informó la embajada en un comunicado.

Cárdenas adelantó el jueves que le pedirá a Lagarde "una mayor firmeza por parte del FMI en los temas relacionados con la política monetaria de Estados Unidos y de la Unión Europea que está generando una gran liquidez, que es parte del problema de la revaluación" de la moneda colombiana, según declaraciones difundidas por su despacho.

El titular de Hacienda también se reunirá el lunes con la secretaria de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano, con quien suscribirá acuerdos para promover un comercio bilateral más seguro y eficiente, y blindarlo frente al crimen organizado.

El martes, Cárdenas se reunirá con un alto representante del Tesoro estadounidense para pasar revista a las perspectivas económicas de ambos países, luego de sostener un encuentro con empresarios organizado por el Consejo de las Américas, una organización que promueve el libre comercio.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, tiene pautadas reuniones de lunes a miércoles con representantes del gobierno de Barack Obama, congresistas, organizaciones civiles y centros de pensamiento, para compartir los avances sociales y en derechos humanos de su país, agregó la embajada.

Asimismo, la semana entrante visitará la capital una delegación de congresistas dedicados al crédito público, quienes se entrevistarán con representantes del gobierno, del Congreso y de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar