Ministros piden más recursos para sus carteras en debate del presupuesto

Minagricultura solicita elevar por encima de 1,17 billones de pesos los recursos del sector.

Redacción Economía y Negocios
06 de septiembre de 2016 - 07:40 p. m.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri./ Luis Ángel
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri./ Luis Ángel

Un rosario de peticiones por mayores recursos para sus ministerios presentaron los jefes de las carteras durante el debate del Presupuesto General aforado en 224,5 billones de pesos.

El primer grito de ayuda fue dado por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. Dijo que su presupuesto está desfinanciado en dos billones de pesos. En el proyecto que debate el Congreso se contempla unos recursos por 1,17 billones de pesos, y requiere cerca de 2 billones para cumplir con el desarrollo de programas en 2017.

Iragorri manifestó que el presidente Juan Manuel Santos no iba a dejar desfinanciar el agro colombiano. Recordó que la Misión Rural ha recomendado inversiones por 20 billones de pesos anuales durante los próximos 23 años.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anuncio que el presupuesto para el agro será revisado al alza. No se comprometió a revelar un monto para el incremento del presupuesto del agro.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar