Publicidad

Minminas se compromete a explorar cómo reducir precio de los combustibles

Este miércoles Amílkar Acosta Medina ya había acordado con el Partido Liberal trabajar conjuntamente para lograr una reducción sustancial en el precio de la gasolina y el Acpm.

El Espectador
12 de septiembre de 2013 - 07:16 a. m.
Amylkar Acosta
Amylkar Acosta

En entrevista con Blu Radio, el nuevo ministro de Minas, Amylkar Acosta, quien este miércoles tomó posesión del cargo, señaló que: tener algunas posiciones diferentes con el Gobierno no le impedirá desarrollar sus laborares con toda tranquilidad debido a que “como lo dijo el presidente éste es el gabinete de unidad para la paz y no puede haber paz sin inclusión”. 

Igualmente, recordó que no solo es “amigo personal” de la exsenadora Piedad Córdoba –opositora del Gobierno- sino de todos los que están comprometidos con la paz.

Aseguró que el presidente Juan Manuel Santos no le pidió que se retractara sobre sus comentarios sobre la venta de Isagen para asumir el cargo. El exsenador del Partido Liberal había manifestado: “las tres joyas de la corona son Ecopetrol, EPM e Isagen” y añadió que “Isagen genera ingresos y no es una carga para el país” por tanto no está de acuerdo con la venta de dicha empresa.

Por otra parte, el ministro se comprometió a explorar caminos para aliviar los costos de los combustibles, para favorecer especialmente a los transportadores de carga y de pasajeros quienes son los más afectados con los incrementos, debido a que “no solo es preocupación mía sino del Gobierno”.

Explicó que, así como su Ministerio realizó un estudio para conocer de qué manera bajar las tarifas de energía en el sector industrial, “vamos a analizar con gremios y Congreso de la República qué fórmulas se pueden emplear para reducir precios de combustibles”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar