Publicidad

Mintic anuncia tarifas de internet de $6.400 para familias pobres

Aumentó el subsidio para compra de computador pasando de $300.000 a $520.000, con el propósito de llegar a las familias más pobres.

Redacción Economía
15 de mayo de 2014 - 06:47 p. m.
Mintic anuncia tarifas de internet de $6.400 para familias pobres

Las familias que se benefician con el programa Viviendas de Interés Social Prioritario (VISP) recibirán un subsidio de hasta 520 mil pesos para adquirir computador y un plan de Internet de 2 megas desde 6.400 pesos mensuales, durante 24 meses, anunció el Gobierno.

El ministro de las Tecnologías de las Comunicaciones y las Tecnologías (Mintic), Diego Molano Vega, explicó que esto es posible gracias al programa de subsidios quen se adelanta con el Plan Vive Digital y que permitirá el acceso a internet de familias de estratos 1 y 2, entre ellas las familias beneficiarias de las viviendas de interés prioritario de 617 municipios en 20 departamentos del país, como Vaupés, Putumayo y San Andrés.

El ministerio aumentó el subsidio para compra de computador pasando de 300.000 a 520.000 pesos con el propósito de llegar a las familias más pobres.

El informe de prensa señala que el subsidio para adquirir computador y obtener el servicio de Internet de 2 megas con una tarifa de 6.400 pesos se aplicará a partir de ahora para los beneficiarios de las Viviendas de Interés Social Prioritario y para los habitantes de estratos 1 y 2 de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"Queremos que todos los colombianos accedan a las mismas oportunidades a través de Internet, por eso estamos dando un subsidio para que las familias de más escasos recursos puedan adquirir un computador y a través de los operadores de telecomunicaciones brindarle a estos hogares unas tarifas de Internet a muy bajo costo para garantizar la continuidad del servicio", dijo el funcionario.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar