Mintic prevé $100.000 millones en ahorros por compras estatales

El anuncio se da en medio del debate por la austeridad y el presupuesto de la Nación.

Redacción Negocios y Economía
16 de agosto de 2016 - 07:58 p. m.
 / Bloomberg
/ Bloomberg
Foto: Bloomberg - Andrey Rudakov

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aseguró que el Gobierno ahorrará en tres años cerca de $100.000 millones en compras de conectividad.

De acuerdo con el jefe de cartera, David Luna, en los últimos dos años las entidades del Estado han ahorrado $60.000 millones en servicios de conectividad, por el Acuerdo Marco de Precios.

Esos acuerdos permiten al Gobierno actuar como un solo comprador y negociar través de la Tienda Virtual del Estado.

“Para mantener estos beneficios, Colombia Compra Eficiente adjudicó la segunda generación del Acuerdo Marco de Precios de Conectividad a nueve proveedores, con lo que las entidades podrán hacer sus adquisiciones a través de la Tienda Virtual hasta septiembre de 2019”, comunicó el Ministerio.

Finalmente, aseguró que el catálogo actualizado para la compra de servicios de conectividad estará disponible la segunda semana de septiembre de 2016 y todas las entidades del nivel nacional y territorial podrán adquirirlos.

 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar