Publicidad

Mintransporte busca préstamo para red de vías terciarias en el país

Jorge Eduardo Rojas, jefe de la cartera, señaló que se viene trabajando para mejorar la conectividad de las cabeceras municipales y así facilitar el intercambio comercial.

Redacción Negocios y Economía
10 de agosto de 2016 - 05:08 p. m.
Archivo
Archivo

Las vías terciarias empiezan a cobrar relevancia, sobre todo, en el ambiente del fin del conflicto con las Farc, que serían fundamentales para mejorar la productividad y las oportunidades económicas en las zonas más remotas del país.

Y es en este contexto donde se informó desde el Ministerio de Transporte que se adelantan conversaciones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para conseguir un crédito destinado a ejecutar un plan para fortalecer la red de vías terciarias.

La información la dio a conocer Jorge Eduardo Rojas, jefe de la cartera de transporte, en una reunión con senadores del departamento de Nariño realizada en la Comisión Tercera del Senado, en la que una de las preocupaciones principales por parte de estos fue el actual estado de este tipo de infraestructura.

“Las vías terciarias son vitales para nosotros”, dijo Rojas, y agregó que se viene trabajando para financiar vías que mejoren la conectividad de las veredas en las cabeceras municipales, que facilitaría el intercambio comercial y aumentaría el turismo.

Hace unas semanas, en un foro de El Espectador, Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), habló sobre el asunto y propuso el esquema de obras por impuestos como una alternativa para la financiación de vías terciarias en las regiones, es decir, que las empresas de las regiones inviertan lo que pagarían por concepto de impuestos en obras de infraestructura por el mismo valor. (Lea: Infraestructura para las regiones: clave para el posconflicto)

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar