Publicidad
Economía 4 Mar 2013 - 9:59 am

Paro camionero

Mintransporte ofrece reducción del precio del Acpm a los camioneros

La jefa de la cartera de Transporte, Cecilia Álvarez, acusó a Pedro Aguilar de levantar la mesa sin acuerdo.

Por: Elespectador.com
  • 163Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/mintransporte-ofrece-reduccion-del-precio-del-acpm-los-articulo-408129
    http://tinyurl.com/cpnw6ne
  • 0

El Gobierno Nacional ofreció bajar el costo por galón del Acpm a todos los camioneros del país para zanjar las diferencias y solucionar el paro.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, prometió a los transportadores convertirlos en mayoristas, para que les baje el costo del combustible.

Al ser mayoristas, los camioneros tendrían una tarifa diferencial y podrían recibir directos beneficios económicos.

Según la ministra, aunque inicialmente muchos de los voceros de los camioneros aceptaron la propuesta del Gobierno en la última reunión, Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), levantó el último encuentro sin una solución.

Sin embargo, en diálogo con Blu Radio, la ministra prefirió no hablar de una reducción específica en pesos del valor del galón del Acpm para los camioneros.

Además, Álvarez dijo que del gremio transportador también han surgido propuestas irracionales como “no pagar peajes”.

Si los camioneros no pagan peajes, con qué hago el mantenimiento de las vías”, recalcó.

El único compromiso del Gobierno sobre los peajes es que no suban de costo en los próximos meses.

 

Relacionados

  • 91
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nuevo atentado en vía Cali-Popayán
  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
91
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donpreocupado

Lun, 03/04/2013 - 15:10
Qué belleza de la Ministra del transporte ,metiédose en los terrenos que no le corresponden,que dirá el de Minas y combustibles.No será que si lo hacen con los camioneros,los demás consumidores reclaman el derecho a la igualdad,porque no puede ser que para unos sea un precio favorable y para otros no;o todos en la cama o todosen el suelo. La ministra no maneja los peajes,lo hacen las concesiones españolas. ¿Acaso no lo sabían?
Opinión por:

donpreocupado

Lun, 03/04/2013 - 15:04
Este gobierno le está dando papaya a Alvaricoque y se está cayendo en picada. A papaya partida,papaya servida...
Opinión por:

donpreocupado

Lun, 03/04/2013 - 15:00
Qué belleza de la Ministra del transporte ,metiédose en los terrenos que no le corresponden,que dirá el de Minas y combustibles.No será que si lo hacen con los camioneros,los demás consumidores reclaman el derecho a la igualdad,porque no puede ser que para unos sea un precio favorable y para otros no;o todos en la cama o todosen el suelo.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 03/04/2013 - 14:45
y ahora el catre hijo de puta santos prenominado al premio nobel de paz, cuando el país se esta resquebrajando que se coma un cerro de mierda hijo de puta presidente de mierda que tenemo, que no me encuentre un malparido que lo defienda porque lo parto.
Opinión por:

gusalfonso

Lun, 03/04/2013 - 14:41
Este gobierno y los anteriores no han hecho sino robar al pueblo.De quien es la riqueza petrolera ..del gobierno? no es del pueblo .Entonces porqué nos venden la gasolina como si la compraran en el exterior?Eso como se llama? Robo, sencillamente.Estos gobiernos neoliberales como los dos últimos nos creen imbéciles al vendernos la idea de el petroleo lo compran a precio internacional.Lo que es este gobierno y su ministro de hacienda son unos ladrones.Este ministro rebajó el galón 200 pesos pero al los dos meses ha subido 300.Qué regalo no? Gobierno de Santos sólo favorece a los extranjeros que se llevan el petroleo y la minería.
Opinión por:

donpreocupado

Lun, 03/04/2013 - 15:05
Ríase que los Estados Unidos importa petróleo y la gasolina es mas barata que en "nuestra colombia". ¿Por qué será? Como dijo el otro,averígüelo Vargas.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 03/04/2013 - 14:43
claro otra de las jugadas de poker de santos dividir al país, le ofrece solo a los camioneros la reducción de combustible, y el resto del país que se chupe el dedo, desgraciado.
Opinión por:

FERDINAN-M

Lun, 03/04/2013 - 14:30
PUEBLO DE NECIOS, CONFORMISTAS, CHUPAMEDIAS, NO VOTEMOS POR LOS MISMOS, MUERTE POLÍTICA A TODOS LOS QUE LEGISLAN EN CONTRA DEL PUEBLO.
Opinión por:

FERDINAN-M

Lun, 03/04/2013 - 14:24
Colombia es un país de cafres comento alguna vez el ex-presidente Echandía;el país siendo un productor de petroleo y con los combustibles más altos del mundo, esto no lo entiende nadie.En Colombia al gobierno le falta sinceridad. Favorezcan lo nuestro no lo extranjero, miren al campesino no a las multinacionales, no esperen que las hagan paros para reversar las medidas.En Colombia todos los paros son justos y ya la gente está tomando conciencia de que el enemigo número uno del pueblo es el sistema de gobierno neoliberal y ya estamos mamados de tanto atropello, nos toca unirnos y estar en pie de lucha.
Opinión por:

raulimay

Lun, 03/04/2013 - 14:21
este gobierno corrpto y mentiroso en asocio de los hampone del ministerio de transporte, lo unico que hacen es enganar al pueblo, cuando le bajaron 200 pesos a la gasolina, el arrodillado santos hizo mucho escandalo y nunca las estacionbes le bajaron, ahora todos los meses le suben y el traidor santos, calladito,,ojala se hiciera un paro naciona y tumbar este mal gobierno
Opinión por:

caedsamo

Lun, 03/04/2013 - 14:20
Al presidente Santos se le está inflando el globo del inconformismo. ¿Soportará tanto aire este globo?
Opinión por:

vlado_a

Lun, 03/04/2013 - 13:02
solo al acpm y los que utilizan gasolina que?. pañitos de agua tibia, revocatoria de mandato ya.
Opinión por:

pedroenrique

Lun, 03/04/2013 - 12:50
Santos prometio quitar el 4x1000 y de eso no hemos visto nada nos tienen desde hace mucho tiempo el dedo metido en el culo con todas las alzas habidas y por haber impuesto predial, valorización ,peajes los mas caros del mundo, carreteras en pésimo estado,servicios públicos caricimos, la canasta familiar por las nubes , los servicios telefonicos cada día más caros que en la USA , entonces llego el momento que nos saquen el dedo y sepan los políticos que ya entendemos como es el tejemaneje de cómo se roban la plata de los impuestos incluso en la Dian,en todas las entidades del estado roban y roban y siguen robando y la justicia solo caya y no actúa con las ratas de cuello blanco y para completar queremos saber donde esta el dinero que le han quitado a los malditos traqueteos por a?os
Opinión por:

vlado_a

Lun, 03/04/2013 - 13:00
lo unico que podemos hacer es revocatoria total de mandato muerte politica al 99% de los politicos, y cambiar la rama judicial y las altas cortes que son el otro cancer del pueblo.
Opinión por:

El viejo miron

Lun, 03/04/2013 - 12:47
Dicen que le bajan 50 pesos al galon de combustible y a la semana siguiente le suben 500 pesos, ademas suben peajes, llantas y repuestos, que hacen los camioneros como el ministro todo lo tiene ademas de salario enorme, que le importa.
Opinión por:

cala53

Lun, 03/04/2013 - 12:45
bueno aqui como que va a estallar el florero de llorente, esto se esta cocinando a fuego tendido ... el gobierno va a perder el control del orden publico en todo el territorio nacional ... gobierno inepto y blandengue que no sabe para donde va, solo saben de hacer componendas y repartir presupuesto que no se sabe aun de donde lo van a sacar... ... estamos retornando al pais inviable del año 2002, en la sin salida ... jms es pastrana II lleva el pais de culo pal estanco ... maldito traidor ...
Opinión por:

PericlesK1

Lun, 03/04/2013 - 12:40
A estos ministricos les falta seriedad, y capacidad. No hay soluciones de fondo ni estructurales. A los cafeteros les prometen aumentar el subsidio, HASTA CUANDO????? y con mucho susto a los transportadores, les ofrecen bajar el precio del ACPM. Otros engaños sumados a los que ya se cayeron con la reforma tributaria.
Opinión por:

chompirin

Lun, 03/04/2013 - 12:38
QUE DESCARO, Y LOS COLOMBIANOS QUE CONUMIMOS GASOLINA ¿que?, la baja debe darse en los dos combustibles, fuera santos, fuera la ministra viva el paro
Opinión por:

chompirin

Lun, 03/04/2013 - 12:36
QUE DESCARO, Y LOS COLOMBIANOS QUE CONUMIMOS GASOLINA ¿que?, la baja debe darse en los dos combustibles, fuera santos, fuera kla ministra viva el paro
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 03/04/2013 - 12:35
Les voy a regalar la formula màgica para bajarle el precio a los combustibles. Todo funcionario pùblico, congresista, concejal, asesor de ... etc, etc, que reciba del gobierno un vehìculo para su uso, deberà pagar de su bolsillo el combustible y su mantenimiento. Les aseguro que aparece la formula para que llos combustibles se cobren a precios justos
Opinión por:

cala53

Lun, 03/04/2013 - 12:35
ayyy traidores, la gobernabiliad del pais se les esta saliendo de las manos. Si a la guerrilla le dan lo que pide, entonces porque no pedir los sectores y gremios que trabajan todo el tiempo??? eso son las consecuencias de negociar con el terrorismo, si al terrorismo le dan tanto, entonces porque a los trabajadores de los gremios no les dan mas??? simple conclusion ... esto se les va de las manos a los ineptos del gobierno.... sigan dando gabelas a los narcoterroristas y tendran a todo el pais en paro pidiendo subsidios y gabelas ...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 03/04/2013 - 12:36
Deje la pendejada, el problema de Colombia no es la guerrilla, son los gobernantes, los legisladores, los entes de control y los que administran justicia
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/04/2013 - 12:34
ESTÁN EN CRISIS LOS CAFETEROS, EN CRISIS LOS CAMIONEROS, EN CRISIS LOS GANADEROS, EN CRISIS LOS CACAOTEROS, EN CRISIS LOS ARROCEROS, EN CRISIS LOS ALGODONEROS, EN CRISIS EL PAíS ENTERO... PERO JUDAS MANUEL Y SUS LAVAPERROS JURAN QUE ESTAMOS EN "EL PARAíSO". ¡LACRAS!
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Lun, 03/04/2013 - 12:28
NO SE COMO ES QUE HAY GENTE QUE SIGUE CREYENDO EN ESTOS POLITICOS, LOS MISMOS DE SIEMPRE, SI QUE HAY GENTE IGNORANTE ENE STE PAIS, SIGUEN APOYANDO A ESTOS DESGRACIADOS, DISQUE SANTOS TODAVIA TIENE 47 PORCIENTO DE FAVORABILIDAD CUANDO DEBERIA ESTAR EN CERO, REGALO EL MAR, NO HIZO NADA CON LA GASOLINA, NO HIZO NADA CON EL PRECIO DE LOS PEAJES, LE APUESTO QUE SE POSTULA URIBE Y VUELVEN Y VOTAN POR EL MISMO, ESCOJAN A ALGUEIN TOTALMENTE DIFERENTE Y SI NO CUMPLE SE DERROCA Y LISTO. PARA QUE COJAN MIEDO
Opinión por:

PericlesK1

Lun, 03/04/2013 - 12:23
Las crisis cafetera y el paro de transportadores, se las debemos a los ministros de hacienda, Echeverry ( vinculado al escandalo de Interbolsa), y ahora al mediocre de Cardenas, quien dejó el ministerio de minas y energia, y al pais sin codigo minero para que las grandes compañias, exploten a su antojo, sin mayores contraprestaciones. La mentira en la reforma tributaria, de bajar el costo de la gasolina en $200, se descubrió y se cayó muy pronto. Los altos costos de los peajes, de los más altos de la región, que no se traducen en obras de infraestructura y solo alimentan la corrupción y las ganacias de unos pocos consorcios, como el de los Solarte. El manejo cambiario y la revaluación, que han paralizado la producción y el agro unidos a los TLC, para los cuales no estabamos preparados
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Lun, 03/04/2013 - 12:21
ASI SUENE DURO, GUERRA CIVIL LA UNICA MANERA DE ACABAR CON TANTA CORRUPCON, GUERRA CIVIL Y REFORMAR TODO EL PAIS, DEPURAR TODO POR COMPLETO, LA UNICA FORMA, BOGOTANOS A LA CALLE TODOS DE UNA VEZ, LA GUERRILA NOS AFECTA A TODOS, PERO EL VERDADERO PROBLEMA DE ESTE PAIS ES LA ALTA CORRUPCION DEL GOBIERNO, ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA QUE NOS TIENE JODIDOS Y POR ESO LOS IMPUESTOS QUE SE PAGAN YA NO ALCANZAN PARA ESTOS DESGRACIADOS. SEÑORES TODOS A DERROCAR AL GOBIERNO.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 03/04/2013 - 12:31
Elpueblo.......... tiene toda la razòn
Opinión por:

bernardo

Lun, 03/04/2013 - 12:18
Y como Operaría, una planta de Dist. mayorista en cada municipio?, espero que cumplan todos los inumerables requisitos para tal fín.
Opinión por:

allunae@hotmail.com

Lun, 03/04/2013 - 12:17
TIENEN RAZON LOS CAMIONEROS MAS DE 30 AÑOS PAGANDO PEAJES EN VIAS COMO PASTO POPAYAN Y SON CAMINOS DE HERRADURA QUE PRIMERO LAS ARREGLEN Y LUEGO COBRE,PERO AQUI LA PLATA DE TODOS ESTOS AÑOS DE PEAJE DONDE ESTA QUINE SE LA ROBO
Opinión por:

cala53