Publicidad

Minvivienda propone una “revolución del suelo” con espacios supramunicipales

Propuso reglamentar rápidamente la Ley de Ordenamiento Territorial.

Redacción Economía
07 de junio de 2014 - 07:28 p. m.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, una ‘Revolución del suelo’ que implica pasar de una planificación municipal a una supramunicipal y de una de ciudad a una regional.

Después de Foro Urbano Mundial nos dimos cuenta que tenemos una Ley de Ordenamiento Territorial bastante madura, pero también vimos la necesidad urgente de pasar de la planificación a la gestión. Y una de nuestras dificultades es la de gestionar eficientemente nuestro suelo”, indicó el ministro de vivienda, en un comunicado de prensa.

Propone pasar de “un país que piensa en construcción de siete ciudades a la construcción de un país que viva en toda la región” para lograr regiones más integradas.

La ‘Revolución del suelo’ que plantea Henao, habla de un suelo integrado donde conviva armónicamente el suelo con uso no residencial, residencial y que tenga la posibilidad de crear todo el equipamiento urbano, crear industria, “que nos permita tener un país en movimiento y que genere más empleo y así más equidad”.

Hizo un llamado a las Corporaciones Autónomas Regionales para que tengan posiciones claras frente a el uso del suelo: “Conocemos la importancia de estas corporaciones, sobre todo para el ordenamiento ambiental de las regiones, pero sus decisiones no pueden ser discrecionales, tienen que dejar claridad en donde se puede construir y donde no. Pero no pueden seguir generando incertidumbre jurídica”.

Su propuesta también estuvo enmarcada en materia de agua potable: “Seguimos trabajando con miras a llegar a ser más eficientes en la prestación de servicios públicos, para no depender de otras ciudades sino generar acueductos regionales”.

Asimismo, recalcó que se seguirá trabajando por mantener las tasas de interés bajas de acuerdo con el modelo macroeconómico y así fomentar el crecimiento y el desarrollo del país.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar