Publicidad

Misión comercial de Puerto Rico visita a Colombia

Trece empresarios de la isla caribeña componen la delegación que busca oportunidades de negocio en el país.

El Espectador
29 de agosto de 2011 - 05:25 p. m.

Una misión comercial compuesta por 13 compañías de Puerto Rico se encuentra desde el lunes en Colombia con la intención de concretar negocios con empresarios de Bogotá y Medellín, en sectores como joyería, calzado deportivo, aseo del hogar, ropa interior y tecnología.

Como uno de los facilitadores de esta misión, el Banco Santander les ha ofrecido a los visitantes el seminario: ¿Cómo hacer negocios en Colombia?, que se realizó el lunes en las instalaciones del Banco en Bogotá y que ha contado con la participación de empresarios nacionales; la agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Nicole A. DeSilvis, y directivos de Santander, dice el informe de prensa de la entidad bancaria.

En la jornada se ha brindado información relevante sobre el país, que gracias a las políticas emprendidas por los últimos gobiernos se ha convertido en un atractivo mercado para la inversión extranjera.

“Queremos complementar el trabajo del Estado, poniendo a disposición la estructura internacional del Santander con presencia en más de 40 países. Adicionalmente, contamos con el apoyo permanente de equipos especializados en atender exclusivamente a empresas con presencia internacional y en facilitar sus procesos de expansión en el exterior”, explicó Pedro Sáenz, vicepresidente de Banca Empresas e Instituciones del Banco Santander Colombia.

Ana María Niebles, gerente de Negocios Internacionales de Santander Colombia, explicó que por contar con operaciones en ambos países, el Grupo tiene la capacidad de brindarles a los empresarios la asesoría que requieren en este tipo de encuentros, entregándoles información sobre los dos mercados.

La delegación participará el martes de una rueda de negocios promovida por la Cámara de Comercio de Bogotá y el miércoles viajará a Medellín, donde también sostendrá encuentros con compañías antioqueñas.

“Varios de los empresarios puertorriqueños están interesados en distribuir productos colombianos en el Caribe, lo que es una excelente oportunidad para los exportadores nacionales, teniendo en cuenta el alto ingreso per cápita de Puerto Rico (US$22.000), que hay que recordar es un estado libre asociado de Estados Unidos”, manifestó José Miguel Wendlandt, responsable de la unidad International Desk del Banco Santander Colombia.

La Asociación de Industriales de Puerto Rico y el Small Business & Tecnology Development Centers (PR-SBTDC) también impulsaron la llegada a Colombia de esta misión que está compuesta por las siguientes compañías: Abogados- JJ Distributors, Almacén Hermanos Torres, Distributor World, Dream Wholesale/Para los Gustos, Energy Management & Engineerics, Family Click, Happi Me, JamPR.com, Los Cidrines, Megatech Distributors, Quality Bag Mfg, SQS y VEG.

Pedro Sáenz concluyó destacando la importancia de esta visita dada la complementariedad de las economías de Puerto Rico y Colombia y la posibilidad de que la isla se utilice como puerta de entrada de los productos nacionales a Estados Unidos y el Caribe, e insistió en el compromiso del Banco Santander con los procesos de internacionalización de la economía nacional.

International Desk (ID) es el nombre con que se denominan los equipos que impulsan la ejecución coordinada de los planes de negocio internacional de las empresas-clientes del Grupo Santander.

ID busca poner al servicio de los clientes de Santander la presencia internacional del Banco para apoyarles en sus procesos de expansión brindándoles asesoría en comercio exterior, en identificación de oportunidades en otros mercados (LATAM, USA, UK, España-Portugal). También les ofrece acompañamiento especializado para establecer relaciones con multinacionales en cada uno de los países donde el Grupo tiene presencia y soluciones financieras adecuadas a cada necesidad.

Banco Santander es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro y décimo del mundo por capitalización bursátil.

Fundado en 1857, tiene 1.374.028 millones de euros en fondos gestionados, más de 100 millones de clientes, 14.679 oficinas —más que ningún otro banco internacional— y 190.000 empleados a cierre de junio de 2011.

Es el principal grupo financiero en España y en América Latina. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y en los países nórdicos. En el primer semestre de 2011, Santander registró un beneficio neto atribuido de 3.501 millones de euros, precisa el informe de prensa de la entidad financiera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar