Publicidad

Misión Rural propone crear dos viceministerios de Agricultura

La comisión de expertos para la transformación del campo, Misión Rural, entregó sus recomendaciones para la renovación institucional rural.

Redacción Negocios
12 de agosto de 2015 - 03:23 p. m.

Misión Rural propuso la creación de un viceministerio especializado en servicios tanto para el sector agropecuario como para la provisión de infraestructura sectorial. De otro lado, habría un viceministerio encargado de asuntos territoriales, manejo de la propiedad y habitalidad rural.

Respecto al revolcón que se había previsto para el Incoder, la recomendación más importante es la creación de una Agencia Nacional de Tierras con un enfoque productivo pero también de desarrollo social.

Además se propone crear un Fondo de Desarrollo Rural que apoye proyectos productivos y también de agricultura familiar. Al respecto, José Antonio Ocampo, director del estudio dijo que hay que repensar la Corporación Colombia Internacional (CCI), operadora de los programas de agricultura familiar del Gobierno.

Habría también una recomendación encaminada a crear una agencia en temas agroindustrial que apoye la exportación incluso en mecanismos de comercialización.

Finalmente, se propone una agencia para asistencia técnica. Es decir, que Corpoica se dedique a la investigación. En definitiva, el enfoque es de provisión de servicios en vez de subsidios directos. "El Ministerio de Agricultura debe dirigir y vigilar", concluyó Ocampo.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar