Publicidad

Moción de observación a director de la ANLA

Fernando Iregui, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) explica porque no asistió al debate de control político al que estaba citado el pasado miércoles en la Comisión Quinta del Senado.

Redacción Economía
29 de abril de 2016 - 04:29 a. m.
El senador Luis Emilio Sierra.
El senador Luis Emilio Sierra.

Ahora, por proposición del senador conservador Luis Emilio Sierra, aprobada por la mayoría de miembros de dicha célula legislativa, se busca implementar una “moción de observación”, que implica algo así como una amonestación, teniendo en cuenta que contra este tipo de funcionario no aplica la moción de censura.

De hecho, en carta al presidente Santos, el senador Sierra denunció los que considera han sido los grandes desaciertos de Iregui al frente de la ANLA: “Ha demostrado un precario manejo de la licencia ambiental del proyecto Reficar, ha consentido las graves consecuencias del transporte de coque en camiones y barcazas por la bahía de Cartagena, tramitó la licencia para la exploración de hidrocarburos en la serranía de La Macarena, así como permitió el lleno del embalse de El Quimbo en el Huila, causando irreversible contaminación en la zona”, señala la misiva.

El congresista denunció además que la ANLA sufre hoy una crisis interna en lo administrativo, lo financiero y lo operativo, al igual que en lo que tiene que ver con irregularidades en la contratación. “No por menos, la Contraloría, en el informe de gestión publicado el año pasado, calificó a la ANLA con el puntaje más bajo, señalándola con índice integral de deficiencia”. En este sentido, Sierra enfatizó en su carta que seguirá adelante en la moción de observación, ante la falta de respuestas del funcionario.

Según respondió la ANLA a este diario, la no asistencia de Iregui a la Comisión Quinta del Senado se debió a que en una circular adjunta que llegó al despacho del director general de la ANLA se le informó que el debate había sido suspendido y por esta razón no asistió. "En dicha comunicación se afirmó que la nueva fecha del debate será fijada por la mesa directiva".

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar