Publicidad

La moda y el emprendimiento, juntos

La Cámara de Comercio de Bogotá llevará a cabo el primer Startup Weekend Moda Tech de Latinoamérica.

Redacción Negocios
27 de septiembre de 2014 - 01:45 a. m.
La moda y el emprendimiento, juntos

Los próximos 26, 27 y 28 de septiembre, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizará el primer Startup Weekend Moda Tech de Latinoamérica. La idea es juntar en el mismo espacio a desarrolladores de tecnología que puedan brindar soluciones a ideas de negocio relacionadas con la moda.

En temas de innovación, la industria textil y de confecciones reconoce que requiere ayuda para desarrollar internamente nuevos productos o servicios, y es ahí donde a través de este Startup Weekend Moda Tech buscamos ayudar a que las mejores ideas se conviertan en negocio”, dijo la vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, María Isabel Agudelo.

El Startup Weekend Moda Tech Bogotá 2014 busca reunir a desarrolladores, programadores, diseñadores de moda, publicistas, ingenieros, gerentes de producto, estudiantes y entusiastas, para que durante este fin semana desarrollen ideas y que realicen en una empresa. “Es hora de dar un gran salto y promover aún más el crecimiento del sector a través de la tecnología”, dijo Agudelo.

Apoyar el emprendimiento relacionado con la moda ha tomado importancia en el país, donde la segunda categoría que mayores ventas registran en el comercio electrónico fue la de indumentaria y accesorios en el 2013, y donde el 15% del PIB industrial es por cuenta del sector textil.

El jurado estará conformado por la responsable de mercadeo digital de Totto, Marcela Pérez; el diseñador Ricardo Piñeres; el gerente de marketing Dafiti Colombia, Juan Pablo Ordóñez; el director del Círculo de la Moda de Bogotá, Arturo Tejada, y el director de Alta Ventures México, Diego Serebrisky. Se escogerán las mejores tres propuestas.

El ganador recibirá diez millones de pesos por parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Gobierno y participará, junto a los que queden en segundo y tercer puesto, en la feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá de 2015. El evento se realizará en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar