Publicidad

¿Es momento de invertir en finca raíz en Estados Unidos?

Puede ser un buen momento para invertir en inmuebles en Estados Unidos por la recuperación económica que vive el país y la revaluación del dólar.

Redacción Economía
06 de enero de 2015 - 05:01 p. m.
¿Es momento de invertir en finca raíz en Estados Unidos?

Realizar una inversión inmobiliaria en los Estados Unidos en este momento puede ser una buena decisión por la curva de recuperación que está registrando el país norteamericano y por el precio del dólar, que sigue con tendencia al alza. Sin embargo, es necesario  tener en cuenta que no es lo mismo invertir en regiones o zonas que son por naturaleza dinamizadas por la actividad turística, que en localidades o inmuebles que se mueven por el consumo doméstico.

El gerente de ACCI, Alejandro Castañeda, sostiene que actualmente la recuperación inmobiliaria se está presentando especialmente en las ciudades costeras, tradicionalmente turísticas, lo que pone a las ciudades de New York, Miami y sus alrededores en el foco de los inversionistas latinoamericanos.

Para tomar una decisión acertada, hay que estudiar las opciones de inversión que ofrece el país norteamericano a los colombianos: inversión para buscar una utilidad por medio de la valorización: a partir del año 2007, Estados Unidos presentó una drástica caída en el valor de los bienes raíces y aún se encuentran inmuebles con precios por debajo que los de aquel año, explicó Castañeda.

Lo anterior, sumado a las bajas tasas de interés, la poca capacidad de los ciudadanos norteamericanos para obtener préstamos hipotecarios y a la aparente recuperación de la economía, ha generado una oportunidad para adquirir propiedades, aspirando a obtener una buena valorización en los próximos años. Existen dos opciones de inversión: la primera es comprar inmuebles usados y revenderlos; la segunda es adquirirlos nuevos e irlos pagando en cuotas mensuales para venderlos más adelante, especulando con la valorización que le irá dando el promotor.

Inversión para obtener flujo de caja: aprovechando las bajas tasas de interés, también es posible conseguir inmuebles con bajo precio y fáciles de arrendar, que permiten obtener una pequeña utilidad al descontar del arriendo los valores del impuesto predial, administración y demás gastos mensuales; en este escenario se obtiene un ingreso mensual y al mismo tiempo una valorización, dice el gerente de la firma ACCI.

Otra interesante alternativa de inversión consiste en realizar inversiones adquiriendo propiedades que venden los bancos, compañías de financiamiento o prestamistas privados a precios de oportunidad, muy por debajo del mercado.

En cualquiera de los tres escenarios, si el interés es invertir en Estados Unidos lo aconsejable es asesorarse debidamente con un realtor o bróker con sede en los Estados Unidos debidamente certificado y especializado en el tema de su interés.  

ACCI es una empresa especializada en consultoría en inversión inmobiliaria, con más de 13 años de experiencia en inversión en real estate. Cuenta con un equipo de profesionales calificados en varias disciplinas y especialidades con énfasis inmobiliario. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar