Publicidad
Economía 9 Dic 2012 - 7:59 pm

Crisis económica en Europa

Monti anuncia su renuncia

Mario Monti, el primer ministro tecnócrata de Italia, ha anunciado que tiene la intención de presentar su renuncia una vez que el parlamento apruebe la ley del presupuesto para el 2013. Es una maniobra sorpresiva que podría llevar a unas elecciones generales en febrero; es decir, uno o dos meses antes de lo previsto.

Por: Guy Dinmore / Financial Times
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/monti-anuncia-su-renuncia-articulo-391540
    http://tinyurl.com/kfxqc43
  • 0

Monti dio a conocer sus intenciones el día sábado, durante una reunión con Giorgio Napolitano, el jefe de Estado, según un comunicado emitido por la oficina del presidente.

El comunicado citó a Monti diciendo que en una declaración hecha el viernes ante el parlamento por Angelino Alfano, el secretario de centro derecha del partido de Silvio Berlusconi, Pueblo de Libertad, anunció una moción de no-confianza en el gobierno. Alfano había dicho que “la experiencia de este gobierno se acabó”, luego de haber apoyado durante 13 meses al gobierno tecnócrata.

Los mercados financieros reaccionaron de forma nerviosa esta semana a la incertidumbre en torno a los últimos meses del gobierno de Monti y los analistas dijeron que los prospectos de una salida temprana por parte del primer ministro podrían hacer que los retornos de los bonos italianos aumentaran el lunes, cuando vuelven a abrir los mercados.

Se espera que la ley de presupuesto del 2013 reciba la aprobación del parlamento antes de las vacaciones de navidad. Depende de Napolitano si el parlamento italiano se disuelve y hay elecciones anticipadas en febrero, o si se realizan en marzo o abril, como estaba pronosticado.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bajo Baudó lucha por el agua potable
  • Zonas menos seguras para aviones comerciales

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio