Moody's baja nota de deuda de 5 bancos españoles incluidos Santander y BBVA

Los establecimientos afectados son Banco Santander, BBVA, CaixaBank, La Caixa y la confederación de cajas de ahorro CECA.

AFP
19 de octubre de 2011 - 05:42 p. m.

La agencia de calificación financiera Moody's anunció este miércoles que rebajó un escalón la nota de la deuda de cinco grandes bancos españoles.

Los establecimientos alcanzados por este anuncio comunicado 24 horas después de un recorte de la calificación del país, son Banco Santander, BBVA, CaixaBank, La Caixa y la confederación de cajas de ahorro CECA.

Moody's Investor Services estima que Santander, BBVA y CaixaBank se mantienen como emisores de alta calidad, pero les asigna ahora la nota "Aa2" y ya no "Aa1".

La Caixa, casa matriz de CaixaBank, y la CECA se matienen en categoría de emisores sólidos pero susceptibles de ser afectados por cambios de la situación económica, siendo su nota rebajada de "A1" a "A2", indica Moody's en un comunicado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar