Publicidad
Economía 8 Feb 2013 - 3:39 pm

Calificadoras de riesgo

Moody's niega demanda "inminente" de EE.UU. en su contra

Las acciones de Moody's han perdido más del 20% de su valor desde que la demanda contra S&P salió a la luz.

Por: AFP
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/moodys-niega-demanda-inminente-de-eeuu-su-contra-articulo-403754
    http://tinyurl.com/ku7wmsl
  • 0
insertar

La agencia calificadora Moody's no cree que Estados Unidos inicie una acción en su contra por la evaluación de préstamos hipotecarios antes de la crisis de 2008, declaró este viernes su presidente, Ray McDaniel.

McDaniel dijo que la interacción con los reguladores había sido normal, en respuesta a las reiteradas preguntas de los analistas sobre la demanda presentada por Estados Unidos el pasado lunes contra la agencia calificadora Standard and Poor's (S&P).

"No tenemos conocimiento alguno de ninguna demanda inminente por parte del Departamento de Justicia esgrimiendo razones similares contra Moody's", señaló.

McDaniel destacó que Moody's no aparece nombrada en la demanda contra S&P.

El lunes, el gobierno estadounidense presentó una demanda contra la agencia calificadora S&P, en la que acusa a la firma de haber engañado conscientemente a los inversores con notas a los productos financieros adosados a préstamos hipotecarios de alto riesgo.

La muy elevada exposición de numerosos bancos a ese tipo de productos fue una de las causas de la crisis financiera mundial de 2007-2008.

Las acciones de Moody's han perdido más del 20% de su valor desde que la demanda contra S&P salió a la luz, lo que sugiere que el mercado cree que la agencia Moody's podría verse involucrada en una situación similar.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Zegalia

Sab, 02/09/2013 - 11:04
es apenas OBVIO.. raro que los GOBIERNOS no esten ENTREGADOS al SISTEMA FINANCIERO
Opinión por:

doloresthomas

Sab, 02/09/2013 - 07:01
Estos pillos de las "calificadoras de riesgo" no son más que unos parásitos del sistema, que no producen nada útil, y en cambio se amañan con el primero que les unta la mano. Después de calificar con AAA a Enron quedó claro que su trabajo es baladí. Operando como títeres políticos, y en medio de su arrogancia, se sentían con derecho a "calificar" países enteros, como si se tratara de un concurso de belleza: "país amigo, AAA; pais que cuestiona los dictámenes del FMI, B -". Su criterio para evaluar es totalmente subjetivo, y se basa en la CONFIANZA INVERSIONISTA (se califica el riesgo contra la confianza - ausencia de riesgo - para invertir). Así que ya sabemos qué clase de combustible nutre las ideas de algunos políticos locales.
Opinión por:

Juankarma123

Sab, 02/09/2013 - 00:26
Ahora si se ca....n en los pantalones, y las acciones de esta calificadora de riesgo van a seguir a la baja, ellos piensan que al meterse a calificar la deuda de los EE.UU a la baja, el Presidente Obama los felicitaria, (Pensaron que esa era la republica bananera que estan acostumbrados a calificar) que bueno que el Presidente puso a pelear al Fiscal General de NY Eric Schneiderman y ese si les va a sacar hasta la abuelita! Bien hecho!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio