Moody's niega demanda "inminente" de EE.UU. en su contra

Las acciones de Moody's han perdido más del 20% de su valor desde que la demanda contra S&P salió a la luz.

AFP
08 de febrero de 2013 - 03:39 p. m.

La agencia calificadora Moody's no cree que Estados Unidos inicie una acción en su contra por la evaluación de préstamos hipotecarios antes de la crisis de 2008, declaró este viernes su presidente, Ray McDaniel.

McDaniel dijo que la interacción con los reguladores había sido normal, en respuesta a las reiteradas preguntas de los analistas sobre la demanda presentada por Estados Unidos el pasado lunes contra la agencia calificadora Standard and Poor's (S&P).

"No tenemos conocimiento alguno de ninguna demanda inminente por parte del Departamento de Justicia esgrimiendo razones similares contra Moody's", señaló.

McDaniel destacó que Moody's no aparece nombrada en la demanda contra S&P.

El lunes, el gobierno estadounidense presentó una demanda contra la agencia calificadora S&P, en la que acusa a la firma de haber engañado conscientemente a los inversores con notas a los productos financieros adosados a préstamos hipotecarios de alto riesgo.

La muy elevada exposición de numerosos bancos a ese tipo de productos fue una de las causas de la crisis financiera mundial de 2007-2008.

Las acciones de Moody's han perdido más del 20% de su valor desde que la demanda contra S&P salió a la luz, lo que sugiere que el mercado cree que la agencia Moody's podría verse involucrada en una situación similar.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar