Publicidad

Moody’s rebaja previsión de crecimiento de EE.UU. para 2016

La firma espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés dos veces “como máximo” este año.

Bloomberg News
19 de mayo de 2016 - 08:49 p. m.
La agencia de calificación también anticipa un aumento del producto interior bruto del país del 2,3 por ciento en 2017. / Bloomberg News
La agencia de calificación también anticipa un aumento del producto interior bruto del país del 2,3 por ciento en 2017. / Bloomberg News

Moody’s Investors Service ha rebajado su pronóstico de crecimiento para la economía de Estados Unidos este año del 2,3 por ciento al 2 por ciento por la debilidad del primer trimestre, aunque anticipa una solidez subyacente de la economía durante 2017.

Moody´s espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés dos veces “como máximo” este año, según un comunicado difundido por correo electrónico. La agencia de calificación también anticipa un aumento del producto interior bruto del país del 2,3 por ciento en 2017.

Uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la economía mundial es una desaceleración de China más pronunciada de lo previsto actualmente, lo cual podría tener un impacto “significativo” en los mercados financieros y provocar una caída de las inversiones en activos de más alto riesgo. Elena Duggar, directora asociada de Moody´s, dijo por correo electrónico que “la recuperación mundial se ha debilitado aún más y la perspectiva de los países continúa siendo desigual y, en su mayoría, más débil que en las dos últimas décadas”.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar