Publicidad

Moody's rebajó nota de petrolera brasileña Petrobras

El salto en sus niveles de endeudamiento generó la rebaja de la nota.

AFP
03 de octubre de 2013 - 08:46 p. m.
Moody's rebajó nota de petrolera brasileña Petrobras

La agencia de calificación financiera Moody's revisó a la baja la perspectiva de la deuda de la estatal brasileña Petrobras, a Baa1 de perspectiva media, debido al salto en sus niveles de endeudamiento en los próximos años.

Petrobras, bajo control estatal, bajó de A3, el último peldaño de la agencia en la escala de inversión de alta calidad y bajo riesgo, indicó en un comunicado este jueves.

El anuncio sigue a la rebaja de la calificación de Brasil a Baa2, de positiva a estable, debido al "deterioro" del nivel de endeudamiento y de las cuentas públicas, la caída de la inversión pública y la "evidencia" de que la economía se encamina a un "largo periodo de bajo crecimiento".

Según Moody's, la relación entre endeudamiento y patrimonio (apalancamiento) de Petrobras está "en niveles próximos al pico en 2013 y 2014, significativamente más altos del de sus pares en la industria y que probablemente va a caer de 2015 en adelante", indicó Thomas Coleman, vicepresidente senior de la agencia, citado en el texto.

"La ejecución exitosa de su ambicioso programa de inversiones y la entrega de las agresivas metas de producción serán clave en reducir el apalancamiento en los próximos años para estabilizar la perspectiva del rating", siguió.

Moody's destaca que el endeudamiento de Petrobras aumentó en 16.300 millones de dólares en el primer semestre y "deberá aumentar nuevamente en 2014 en base a una perspectiva negativa para el flujo de caja a lo largo de 2014 y 2015".

Petrobras reportó ganancias netas en el segundo trimestre de 6.201 millones de reales (unos 2.726,9 millones de dólares) tras adoptar una nueva estrategia contable que limita el impacto cambiario en su deuda nominada en dólares.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar