Publicidad

Movistar desmiente cifras de portabilidad numérica que favorecen a Claro

Según un informe dado a conocer, Movistar sale perjudicada. La compañía española argumenta que por ese caso ya hay investigaciones.

El Espectador
02 de agosto de 2013 - 07:09 p. m.

La compañía de telefonía móvil Movistar, emitió este viernes un comunicado en el que rechaza el informe sobre cifras de portabilidad numérica.

En el pronunciamiento de la compañía española se manifiesta que ésta y “otros operadores hemos denunciado por prácticas de portaciones ficticias a Claro”.

Según argumenta Movistar, la delegada de la Superintendencia de Industria y Comercio recomendó que se impusieran sanciones a la empresa Claro como lo señalaron algunos medios de comunicación luego de haber realizado una investigación.

“En consecuencia – señala el comunicado - el resultado de la Portabilidad Numérica debe analizarse a la luz de las portaciones ficticias, lo que no está integrado en el Informe hecho público por la CRC hoy, y que cambiaría de manera significativa los resultados”.

Según el informe que se conoció este viernes, Claro recibió 818.478 números de otros operadores, mientras que Movistar 177.394.

Así mismo, el informe señala que Claro donó 456.743 números a otros operadores, mientras que Movistar 716.842.

El pasado miércoles se conoció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia podría sancionar a la empresa Claro por no haber reportado a tiempo el número total de llamadas caídas, las quejas de los usuarios e intentos fallidos de llamadas por redes de 2G y 3G.

De no interponer ningún recurso de apelación la empresa de telefonía tendría que pagar una multa de 8.700 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 5.200 millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar