Publicidad

Movistar y Claro tendrán que pagar $4,13 billones para renovar sus frecuencias

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Redacción Negocios
26 de marzo de 2014 - 01:35 p. m.
Movistar y Claro tendrán que pagar $4,13 billones para renovar sus frecuencias

El Ministerio de las TIC anunció este miércoles las condiciones bajo las cuales Claro y Movistar, los operadores líderes en telefonía móvil renovarán el uso del espectro radioeléctrico que vienen usando desde 1994 y que vence este viernes 28 de marzo.

Las condiciones, que fueron establecidas con asesoría de la firma Bluenote, se establecieron en un modelo que contempla 400 variables y cuyo precio final asciende a un pago en conjunto de $4,13 billones.

Ese valor establece tres partes. La primera es un precio fijo de $286.000 millones que tendrán que cancelarse de inmediato, más el 0,7% de los ingresos brutos.

La segunda es un precio variable que consiste en el 2,2% de los ingresos brutos. Bajo ellas, Claro tendrá que pagar alrededor de $2,7 billones mientras que Movistar tendrá que aportar más de $1,3 billones.

La tercera incluye una serie de condiciones como la mejora de la señal en microzonas específicas del territorio en un plazo de 60 días, so pena de sanciones.

Asimismo, el ministro Diego Molano reveló que las cláusulas de permanencia desaparecerán de los contratos de telefonía móvil a partir del primero de julio, tal como lo reveló El Espectador. (Lea: Adiós a la cláusula de permanencia)

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar