Publicidad

Multa de $4.300 millones al grupo CDO

La misma organización que construyó el Space, en Medellín, donde murieron 12 personas, tendrá que pagar por lo que la SIC consideró falta de calidad en los edificios construidos .

Redacción Economía y Negocios
13 de enero de 2016 - 07:51 p. m.
Panorama de la colapsada torre 6 del complejo Space. / Luis Benevides
Panorama de la colapsada torre 6 del complejo Space. / Luis Benevides

“La Superindustria impuso multas que ascienden a más de $4.300 millones a cinco empresas del Grupo CDO, a cuatro altos directivos y al ingeniero calculista por violaciones al Estatuto del Consumidor, derivadas de problemas de calidad, idoneidad y seguridad para la vida e integridad de sus habitantes, en todo el proceso de diseño y construcción de las edificaciones Space, Asensi, Continental Towers y Colores de Calasanía en Medellín (Antioquia)”.

Así, de esta forma, el ente de vigilancia y control, dio a conocer la sanción que deberá pagar el conglomerado antioqueño tras la tragedia del edificio Space, en donde perdieron la vida 12 personas.

Las firmas sancionadas son Alsacia CDO S.A., Lérida CDO S.A., Vifasa S.A.S. y Calamar CDO S.A.S., a los directivos y administradores Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa, Ilena Arboleda Villegas y María Cecilia Posada Grisales, y al ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios Jorge De Jesús Aristizabal Ochoa.

El Edificio Space era considerada una mole de seis torres interconectadas concebida como una estructura curva de altura escalonada, que incluía 154 apartamentos de entre 90 y 170 metros cuadrados cada uno.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar