Publicidad

Murió Nicanor Restrepo

Fue uno de los grandes empresarios del país y dirigente durante muchos años. Lideró al que en su momento se le llamó el Sindicato Antioqueño.

Redacción Economía
15 de marzo de 2015 - 02:40 p. m.
Nicanor Restrepo. / Archivo
Nicanor Restrepo. / Archivo

Murió este domingo el reconocido empresario Nicanor Restrepo Santamaría, uno de los ‘cacaos’, como los llamó en su momento el presidente Ernesto Samper a los cuatro más destacados empresarios del país, junto a Carlos Ardila Lule, Julio Mario Santodomingo y Luis Carlos Sarmiento Ángulo.

Restrepo había dejado hace unos años el GEA (Grupo Empresarial Antioqueño) para irse a París a estudiar, dedicarse a labores filantrópicas e incluso colaborar con los gobiernos en temas sociales y de paz.

Rodeado por sus familiares, el empresario antioqueño falleció en Medellín a sus 73 años de edad, debido a una fuerte enfermedad que lo aquejaba.

En el Gobierno de Santos, Nicanor fue uno de los consejeros más confiables para el proceso de paz; en el Gobierno de Belisario Betancur se desempeñó como gobernador de Antioquia. Además fue presidente de las juntas directivas de Argos, Nutresa, Bancolombia, Inversura y Smurfit Kappa Cartón de Colombia.

En el año 2004, Restrepo decidió luego de llevar por 16 años las riendas del Grupo Empresarial Antioqueño y orientarlo hacia el mercado internacional, abandonar su cargo.

Fue condecorado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que le otorgó la orden José Gutiérrez Gómez "por su liderazgo de más de 38 años en el campo textil, financiero e inmobiliario", entre otros.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar