Murió Roberto Hoyos Ruiz, expresidente de Augura

Economista, empresario, líder gremial, superintendente, viceministro, tesorero y diputado, fue reconocido como "un trabajador incansable por el desarrollo del Urabá y el Magdalena".

Redacción Negocios y Economía
20 de septiembre de 2016 - 07:22 p. m.
Roberto Hoyos, cuando fue presidente de Augura. / Cortesía
Roberto Hoyos, cuando fue presidente de Augura. / Cortesía

“Para los antioqueños y para todo el país la partida de Roberto (Hoyos) es una pérdida muy dolorosa, especialmente para la industria bananera. Fue un ser humano maravilloso, un gran líder para nuestro gremio y un trabajador incansable por el desarrollo del Urabá y el Magdalena, regiones por las que luchó incansablemente con el fin de consolidar un sector próspero para el beneficio de todos". 

Este fue el mensaje con el que Juan Camilo Restrepo Gómez, el actual presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, reconoció la labor de quien fuera durante 11 años el líder de ese gremio, y quien además es recordado como el "presidente del Comité Intergremial de Antioquia, superintendente general de Puertos, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, asesor del Plan Colombia, secretario de Agricultura de Antioquia, diputado de la Asamblea de Antioquia y Tesorero del municipio de Medellín".

Rafael Pardo, ministro para el posconflicto, se refirió a él en su cuenta de Twitter: "Sentido fallecimiento de RobertoHoyos, buen amigo, gran antioqueño". El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, escribió: "A mi amigo Roberto Hoyos y su familia, gracias por haberle entregado el alma al agro y a los campesinos. Nos vemos en el jardín del edén". Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, desde México, dijo: "El recuerdo de Roberto Hoyos como un buen hombre. Descanse en paz". El expresidente Álvaro Uribe también escribió al respecto: "Duela la partida de Roberto Hoyos, me acompañó como sobresaliente secretario de Agricultura en la Gobernación de Antioquia".

Augura recordó que su "vida estuvo llena de grandes logros y reconocimientos. El más reciente lo recibió en julio del presente año en el Concejo de Medellín, entidad que exaltó sus 20 años al servicio del sector público y privado, y le entregó la orden Juan del Corral en categoría oro. Aunque desde hace algunos meses luchaba contra una penosa enfermedad que lo aquejaba, esto nunca le impidió continuar con sus proyectos sociales, como el que actualmente adelantaba con Panaca, Agrofuturo y otras entidades". 

 

  

  

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar