Publicidad

Nace la Nueva Federación de Ganaderos

La conformación de este nuevo gremio responde al descontento generalizado de la mayoría de empresarios de este sector frente la labor que viene ejerciendo Fedegán.

Juan Miguel Hernández
09 de septiembre de 2016 - 06:51 p. m.
/ Archivo.
/ Archivo.

La asamblea de constitución del gremio, la Nueva Federación de Ganaderos (NFG), se realizó esta mañana en Medellín y contó con la asistencia y participación de 348 personas, representantes de 131 entidades gremiales y de 64.556 ganaderos provenientes de 22 departamentos del país.

Según Luis Alfonso Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Antioquia (FAGA) la conformación de este nuevo gremio responde al descontento generalizado de la mayoría de ganaderos de Colombia frente a la labor que viene ejerciendo Fedegán, y a la necesidad urgente de mejorar las condiciones económicas y democráticas del sector.

Además, asegura que la crisis de institucionalidad que afecta a la cúpula de Fedegán se agudizó con la intervención del Fondo Nacional del Ganado, con la liquidación de Friogán y, sobre todo, con la ausencia de mecanismos democráticos que permitan y fomenten la participación de los ganaderos en las decisiones definitivas del sector.

Por su parte, Alfredo García, presidente de la asociación de ganaderos de Córdoba y vocero de la Nueva Federación de Ganaderos, sostuvo que esta organización se va a regir bajo cinco principios fundamentales: sentido de pertenencia, participación, inclusión, democracia y despolitización.

Finalmente, García afirmó que los asociados del nuevo gremio no estaban de acuerdo con que Fedegán estuviera tomando posiciones políticas y haciendo campaña contra el Gobierno Nacional y reconoció que la NFG respetaba al estado de derecho y la constitución, y en ese sentido iba a trabajar de la mano con el gobierno de turno para buscar beneficios concretos y cotidianos para los ganaderos del país. 

Por Juan Miguel Hernández

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar