Publicidad

Nace una propuesta de comercio virtual

Se vale de la información de perfiles de Facebook para encontrar el regalo perfecto.

Laura Villamil Barrera
10 de abril de 2013 - 08:20 p. m.
Nace una propuesta de comercio virtual

Nunca antes fue tan fácil decidir cuál es el regalo ideal para alguien, o por lo menos, eso es lo que da a entender Óscar Gómez, cofundador del portal Juanregala.com, al explicar de qué se trata esta propuesta de comercio virtual que busca, más que nada, facilitar una situación cotidiana y siempre cargada de impresiones.

Con seguridad, usted no es la excepción a la regla cuando duda sobre qué obsequiar en una ocasión especial o en una simple muestra de afecto, por eso es posible que se sorprenda al conocer esta alternativa que puede sacarlo de aprietos.

"Los usuarios se registran con su cuenta de Facebook, eligen entre sus amigos a la persona a la que va dirigido el regalo y estudiamos su información para encontrar lo que más se ajuste a sus gustos", explica Gómez. Los datos consignados por los usuarios y el número de "Me gusta" sobre cierto tipo de publicaciones, hacen que cualquier movimiento general en esta red social se convierta en una estadística particular para determinar el producto perfecto. "Medimos si le gusta 25% más la lectura o 30% más la música para recomendar al cliente qué regalar".

Cuando al fin escoge qué comprar, la página lo dirigirá al espacio de pago, que puede ser con tarjetas débito y crédito, y luego llegará a una plataforma para generar un mensaje personalizado que haga el regalo más especial. Después, alguien llamará a la puerta del elegido para informarle que existe un interesado en darle un obsequio y un momento de felicidad. Según Gómez, esta propuesta que solo está disponible en Medellín con alrededor de 150 productos en el catálogo, se encuentra en un proceso de expansión para prestar sus servicios en Bogotá, donde esperan entrar con fuerza este año.

"Otra de las cosas más interesantes de Juanregala.com es que se puede hacer una compra conjunta, casi como en una colecta virtual para regalar algo entre amigos", explica el emprendedor, quien tiene todo su interés puesto en desarrollar esta idea de negocio para solucionar de forma simple un problema frecuente: la indecisión. Asegura que en caso de que el perfil del amigo elegido esté programado para mantener su información de manera privada, es el cliente quien suministra los datos para recibir la asesoría.

Además, el servicio no solo está disponible para quien desee elegir a través de la red social a un receptor de su regalo, sino que está abierto para realizar compras por sus propios medios, es decir, seleccionando directamente un producto del catálogo. La plataforma tiene diferentes categorías de venta, entre ellas, ropa y accesorios, flores, libros, licores, perfumes, chocolates y tecnología, además de las ofertas en servicios como spas, restaurantes, deportes extremos y clases de baile.

Por Laura Villamil Barrera

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar