Publicidad

Nación, Bogotá y Cundinamarca alistan proyecto de renovación del CAN

El Departamento de Cundinamarca y la Beneficencia de Cundinamarca manifestaron su intención de integrar al proyecto de renovación urbana del CAN.

El Espectador
28 de octubre de 2011 - 11:15 a. m.

Con la firma de un Acuerdo de Intención se consolidó y oficializó la alianza entre la Nación, el Departamento de Cundinamarca y Bogotá, que permitirá el desarrollo del proyecto de Renovación Urbana del Centro Administrativo Distrital (CAN).

En el acuerdo la Nación manifiesta su intención de identificar y promover los cambios legales y administrativos necesarios para integrar los bienes inmuebles de sus propiedades y de las de las entidades descentralizadas que son propietarias en el Centro Administrativo Nacional (CAN), para la conformación del proyecto, dice informe de prensa.

El Departamento de Cundinamarca y la Beneficencia de Cundinamarca manifestaron su intención de integrar al proyecto de renovación urbana del CAN, los bienes inmuebles de la Beneficencia ubicados en el sector y los estudios hasta el momento realizados, buscando un mejor aprovechamiento económico para el Departamento.

Con la iniciativa se busca una mejor prestación de los servicios públicos a cargo de la Nación, dando a Bogotá un espacio de desarrollo urbanístico y arquitectónico a la altura de los mejores del mundo y ejemplar en su respeto a las consideraciones ecológicas.

“Esta es un oportunidad de dar a Bogotá espacios culturales y recreativos adecuados a su crecimiento demográfico y económico, mejorando, en general, la movilidad, el entorno y la vivienda alrededor del CAN.

Esta alianza nos permite avanzar en la estructuración del proyecto, el cual se convirtió en uno de los objetivos primordiales del Gobierno del presidente Santos”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

El proyecto es liderado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto con el Ministerio de Defensa. La estructuración del proyecto ya inició y ya se cuenta con los recursos necesarios para su financiación, con la cooperación de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La renovación urbana del CAN es un proyecto ambicioso, una gran oportunidad para transformar esta zona que ha perdido condiciones físicas, calidad de vida, sostenibilidad económica, ambiental, financiera y fiscal, así como para lograr un mejor aprovechamiento del suelo urbano y potenciar inversiones de obras públicas de gran impacto como es el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Cundinamarca y la Beneficencia de Cundinamarca, firmaron un acuerdo de intención en presencia del presidente Juan Manuel Santos y la alcaldesa de Bogotá, Clara López de Obregón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar