Publicidad
Economía 4 Dic 2012 - 8:42 am

Crisis económica en Europa

Nadie puede pronosticar cuándo se superará la crisis: Merkel

La canciller alemana señaló que la Unión Cristianodemócrata que preside marca el camino para ayudar a resolver la situación.

Por: EFE
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/nadie-puede-pronosticar-cuando-se-superara-crisis-merke-articulo-390580
    http://tinyurl.com/l8nj4zb
  • 0
Angela Merkel / AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este martes que nadie puede "pronosticar en serio" cuándo se superará la crisis de la eurozona, al tiempo que sentenció que la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside y su gobierno marcan el camino correcto para ayudar a resolver la situación.

"Vivimos tiempos turbulentos", apuntó Merkel, ante los cerca de un millar de delegados del congreso que su formación celebra en Hannover (centro), y en este contexto la CDU tiene una "clara brújula para dirigir la situación".

Merkel, que opta a su reelección como líder de la CDU que preside desde hace doce años, hizo un claro pronunciamiento a favor de la continuidad de su actual coalición de gobierno con el Partido Liberal (FDP) tras las elecciones generales del próximo 2013.

"En estos tiempos, ninguna otra coalición puede dirigir nuestro país hacia un futuro mejor que la coalición entre cristianodemócratas y liberales", dijo la canciller.

Respondió así a la reclamación lanzada desde las filas del FDP, al que los sondeos sitúan ahora mismo por debajo del listón mínimo de 5 % necesario para obtener escaños, para que hiciera un claro pronunciamiento sobre su apuesta por la continuidad.

El congreso de la CDU en Hannover es el pistoletazo de salida oficioso de la precampaña electoral y será seguido, en esa misma ciudad, el próximo domingo, de la ratificación de Peer Steinbrück como candidato del Partido Socialdemócrata (SPD).

Steinbrück, que fue ministro de Finanzas en la primera legislatura de Merkel en gran coalición, es el único aspirante del SPD para luchar por la cancillería en las próximas generales. El lema de la reunión de la CDU es "Bienestar y trabajo para todos".

En 2010, Merkel obtuvo el respaldo como líder del partido de más de 90 % de los votos de las bases y se espera asimismo que en este congreso obtenga un apoyo similar.

Merkel ha dirigido en los últimos días varios mensajes al ala más tradicionalista de la CDU, en busca de la conciliación con ese sector, después de que a menudo se le haya tachado de demasiado "cercana" a posiciones propias de la socialdemocracia, su principal rival en la carrera por la reelección. 

  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/04/2012 - 23:26
Yo si le puedo pronosticar. Nunca se les acabara la crisis. Antes por el contrario se les incrementara dia a dia. China los tendra anestesiados por secula seculorum hasta su muerte cerebral.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/04/2012 - 23:27
La codicia les rompio el saco y no hay como remendar el saco.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/04/2012 - 23:23
millones de US en reservas internacionales. El salario minimo en Argentina es el mas alto de toda A.L. en terminos de poder adquisitivo. En fin son miles de indices y reconocimientos de entidades como la CEPAL, ONU, CIDH etc, etc, Y todo porque hubo un senhor que con solo el 22% de llos votos fue elegido presidente y se le midio a estripar el boton del cambio en su computadora. Hoy en dia su esposa dirige a la Argentina con igual destreza y tino, mostrando mejores indices y ya en Dic de este anho termina de pagar toda la deuda que adquirieron los torcidos neoliberales delpasado. Lo mismo que en Venezuela, estriparon el boton del cambio, en el Brasil, en Bolivia, en Ecuador, en el Peru ya lo haran, en Uruguay ni hablar de indices buenos y en Paraguay le dieron golpe de estado torcido a Lugo
Opinión por:

herejiaeconomica

Mar, 12/04/2012 - 17:36
Elemental. La crisis continuará mientras sigamos haciendo lo mismo. Si seguimos aplicando la receta FMI, la crisis seguirá permanentemente. Es lo mismo que un computador, si espichamos siempre la misma opción, la respuesta será la misma.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/04/2012 - 23:16
Exacto.su comentario. Asi es. Recomiendo analizar la Argentina desde el 2003 hacia atraz, como la manipulo el FMI, el BM y todas esas entidades buitres. Como lograron que los torcidos presidentuchos y dictadores vendieron todas las empresas de servicios publicos en todo el pais y hasta la empresa argentina de petroleos y gas. La deuda internacional de Argentina llego a ser del 160% de su PIB. La pobreza llego al 57% y la indigencia al 27%. Hoy todo es diferente y prospero para la mayoria de Argentinos. Su industria y su agro son fuertes y competitivos. Su investigacion en ciencia y tecnologia es de punta. El estudio es gratis poara todo el mundo hasta el grado de U. Incluso para extranjeros quienes no pueden estudiar en sus paises de origen porque es porohibitivo. Hoy ya tienen 40 mil mill
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio